Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Salir por la noche en Gozo
08 Jul
2013

Salir por la noche en Gozo

Publicado en: , |

Gozo de noche. Imagen: franksalt.com.mt

Gozo de noche. Imagen: franksalt.com.mt

Con una superficie de 67 kilómetros cuadrados y algo más de 30 mil habitantes, Gozo es la segunda isla más grande del archipiélago de Malta, emplazado en la bellísima inmensidad del Mar Mediterráneo. Su capital es Victoria, donde vive la mayoría de los pobladores de la isla. El verde y lo rural en general, la tranquilidad y los paisajes algo más agrestes que en el resto del país marcan la esencia de Gozo, un lugar sumamente completo que también ofrece una enorme riqueza histórico-cultural (iglesias barrocas, antiguas viviendas de campo construidas a base de piedra, fortalezas, templos) a sus visitantes. Paralelamente, sobresale por las maravillosas vistas panorámicas y las costas, ideales para la práctica del buceo.

De su dinámica cultural en el día a día se desprende la vida nocturna, otro de los aspectos en los que Gozo se destaca puntualmente dentro de Malta. En materia gastronómica, existen sitios realmente impresionantes para degustar una rica cena ante la majestuosidad de la naturaleza, siempre presente y reluciente. La variedad está a la orden del día, lista para satisfacer las necesidades y pretensiones más diversas, desde la elegancia a la informalidad. El vino y el aceite de oliva son un clásico e incluso cuentan con itinerarios especiales de cata y reconocimiento.

Los bares de los pueblos de Gozo permanecen abiertos hasta bien entrada la noche, momento en el que se mezclan los lugareños con los turistas en una fusión siempre muy interesante. Quienes residen en los pueblos de la isla son generalmente muy amables, cálidos, serviciales y alegres, características que los viajeros suelen remarcar de manera particular. Para los amantes de los pubs y las discotecas, hay opciones disponibles a lo largo de todo el año. Claro que durante la temporada alta, en los meses de verano, la oferta se vuelve mucho más amplia y versátil, con conciertos, festivales, celebraciones típicas regionales y eventos culturales muy entretenidos.

Es probable que la vida nocturna de Gozo esté por debajo de la que brinda la isla de Malta, algo lógico si se tiene en cuenta el tamaño de una y otra, además de la cantidad de habitantes y el promedio de visitantes anuales. Al margen de ello, la plaza ubicada en el centro de Victoria reúne atractivas propuestas en lo que refiere a bares de toda clase y algo similar sucede tanto en Xlendi, una villa del sudoeste de Gozo, como en Marsalforn (noroeste), donde los planes para la noche terminan habitualmente superando las expectativas. Un refrescante helado de cerveza y una buena copa de vino, ambas producciones locales, conforman el menú de bebidas más consumidas en la región.

En el valle de Xlendi, por ejemplo, se encuentra La Grotta, tal vez el mejor club nocturno de Malta y también uno de los más espectaculares a nivel continental. Abre únicamente en verano y cuenta con tecnología de primera categoría en todo sentido: efectos, láser, juegos de luces, sonido y ambiente lo ponen entre los sitios preferidos para bailar y pasar una noche bien divertida. Suele estar lleno de gente que disfruta de lo detallado anteriormente y también del agradable y pintoresco espacio al aire libre del que dispone el club. La acción en La Grotta, que se halla a 1 kilómetro de distancia de Xlendi, comienza a las 21 horas. Si el deseo es un lugar menos concurrido y más tranquilo, Horatio’s Upper Deck y Jubilee son las dos alternativas indicadas.

Gozo y la totalidad del archipiélago maltés en general constituyen un territorio absolutamente cautivante, confortable, cómodo, seguro y recomendable para los aficionados a los viajes, la exploración y el descubrimiento. Si bien lo mejor es visitarlo en temporada alta, indudablemente tiene la infraestructura suficiente como para recibir al turismo en todas las épocas del año. Como habitualmente se deja en claro en este blog, las precauciones que deben tomarse son las mismas que en casi cualquier lado. Gozo es un sitio plenamente relajado y nutrido de todas las armas necesarias como para seducir y enamorar a sus huéspedes.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información