Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Regata Euromed Championship en Malta
16 Dic
2011

Regata Euromed Championship en Malta

Publicado en: , |

Regata Euromed Champioship

Regata Euromed Champioship. Imágen: descubremalta.com

Mañana sábado comienza el Malta el  Euromed Championship, que tendrá lugar hasta el próximo martes 20 en la bahía maltesa de Mellieha, y que tiene como objetivo promocionar el deporte nautico entre las generaciones más jóvenes.

Además de los lugareños, están inscritos regatistas de otro países como Alemania, Italia, Dinamarca, Rusia, Israel, Mónaco y Reino Unido entre otros. Estos jóvenes regatistas alcanzan edades de entre 7 y 15 años, y en este año 2011 se pretende batir el record de participantes, es decir, superar los 130 competidores con los que la competición contó el pasado año 2010.

A pesar de la corta edad necesaria para poder participar en la competición, se trata de figuras jóvenes que saben manejar a la perfección su regata. Nombres como el maltés Thomas Zammit, que ha sido el vencedor en 2 ocasiones (2006 y 2007) cuando contaba con la edad de 12 y 13 años, o el ruso Nikita Ushkov, que recibió la victoria y le otorgó el título de campeón más jóven con tan sólo 11 años en 2009, estarán presentes también este año.

Los participantes podrán aprovechar esta emocionante y enriquecedora experiencia para conocer los lugares más interesantes del archipiélago maltés mediante las excursiones organizadas que realizarán, patrocinando de manera diferente el turismo de invierno y la posibilidad de visitar Malta, gracias a la organización de Malta Young Sailors Club, en colaboración con el Ayuntamiento de Mellieha, el Consejo de Deportes de Malta y la Federación Maltesa de Vela; el Hotel Mellieha Bay será el encargado de actuar como sede del evento.

La modalidad de Optimist Sailing Dinghy, la modalidad de vela elegida para el Euromed, es la más extendida y la menos complicada de manejar para las edades con las que cuentan los regatistas. Los participantes se dividirán en 6 clases según sus edades: Boys Open, Girls Open, Junior Boys, Junior Girls, Boys Cadets y Girls Cadets, así como una modalidad sin límite de edad con 3 clases: 4.7 Boys, 4.7 Girls y Laser Radial.
Ésta será también la primera vez que se incluirá la RSFeva Class, después de las 11 ediciones anteriores.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información