Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Noche gozitana, Lejlet Lapsi
25 Abr
2011

Noche gozitana, Lejlet Lapsi

Publicado en: , |

La Notte Gozitana es un evento anual organizado por el Ministerio de Gozo en el mes de mayo.
Se trata de dos fines de semana plagados de eventos y actividades orientadas a todos los públicos, donde nadie queda indiferente y donde no hay tiempo para el aburrimiento.
Għawdex (Gozo en maltés) se encuentra a tan sólo 6 kilómetros de la isla de Malta, pero no es tan conocida turísticamente hablando. Por eso este festival es tan especial e impresionante, porque da a conocer la isla a todo el mundo, no sólo por su excelente pescado sino también por su historia, tradiciones y cultura. Este año 2011 será el quinto en que se celebre apostando por atracciones innovadoras mientras se sigue desarrollando el concepto de ‘la notte’.

Lejlet Lapsi, la Noche Gozitana
Lejlet Lapsi, la Noche Gozitana

¿Qué nos vamos a encontrar en la Notte Gozitana?
Es un escaparate ideal para las artes y para compartir la herencia de Gozo con el público en general. Todo se consigue gracias a los eventos, conferencias, fiestas, espectáculos, música en vivo, animaciones, proyecciones, y mucho más., que se dan a lo largo de la isla empezando por su capital, Victoria.
Las actividades ya empiezan el fin de semana anterior al de la Notte propiamente dicha. Sobre todo lo que el visitante encuentra estos días son exposiciones conmemorativas para empezar haciendo un viaje al pasado de Gozo en todos sus sentidos y para poder entender su presente.

Normalmente este primer fin de semana coincide con el domingo del día de la madre, que se celebra en la colina que lleva hasta la Ciudadela. Después los eventos continúan sobre todo con música en la calle. Primero nos encontramos un desfile desde la plaza de San Francisco hasta la plaza de la Catedral. Y a continuación, en la misma Catedral, se puede disfrutar de un concierto del coro de la ciudad.

Durante estos días de fiesta se cuida mucho la programación de los eventos para que tanto niños como mayores puedan disfrutar en la misma medida. Por eso suelen programarse visitas para niños de las escuela de primaria y secundaria para que acudan a las exposiciones y espectáculos de música y baile, especialmente diseñados para los más pequeños. También dirigidos a ellos hay preparadas animaciones, actividades multiculturales y sobre todo mucho deporte. En la Ciudadela y la Plaza de la Independencia podrán demostrar sus habilidades en gimnasia, baloncesto, fútbol, ciclismo, ajedrez y hasta break dance, por mencionar algunos. Para los que prefieran otro tipo de entretenimientos se preparan juegos como pintarse la cara o hacer figuras con globos.

La oferta continúa dentro del espacio abierto de la terminal de autobuses de Victoria. Aquí es donde tienen lugar los festivales de música (rock y electrónica) y de danza.
Para los que no conozcan del todo o nada la isla de Gozo, la Notte Gozitana les brinda la oportunidad de realizar distintas visitas guiadas a pie o en barco por Gozo y Comino. Durante los recorridos hay recreaciones históricas de hechos reales que sucedieron en esos lugares. Los tours terminan con un almuerzo común, por ello esta será la única actividad que no será del todo gratuita.

Y cuando la noche llega a Gozo el festival se transforma con entretenimiento en vivo, zonas chill-out, y 14 stands que representan a cada consejo de Gozo. En esos stands podrá conocerse un poco más de cada localidad a través de muestras de fotografía, de arte, patrimonio, y sobre todo de gastronomía, degustando los platos típicos de cada zona y siempre acompañados de un buen vino.
Todas las actividades, a excepción de las visitas y la degustación gastronómica, son totalmente gratuitas y abiertas a todos los públicos. Por lo que es recomendable ser previsor y adelantarse un poco al inicio de cada evento, por eso desde aquí puede descargarse la programación para la Lejlet Lapsi 2011 (en inglés).



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información