Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Música coral bajo las estrellas, una romántica velada en Mdina
27 Jun
2011

Música coral bajo las estrellas, una romántica velada en Mdina

Publicado en: , |

El patio del viejo Priorato Carmelita de Mdina, en Malta, servirá de escenario de excepción para una velada de música y entretenimiento que promete ser inolvidable.

El próximo 8 de julio, tendrá lugar en la bella ciudad amurallada el evento Serenata-Música bajo las estrellas, donde las mejores voces masculinas de Malta harán las delicias de los asistentes.

Coro

Coro

La coral Capella Sanctae Catharinae, muy reconocida en el país mediterráneo, interpretará algunas de las obras más importantes de la música seglar italiana. Puro romanticismo en una noche en la que también habrá poesía amorosa en un tono de humor burlesco, al más puro estilo de musical italiano de los siglos XVI y XVII.

El concierto será gratuito, aunque todas las donaciones que el público quiera hacer serán bien recibidas por el Priorato Carmelita.

Situado en pleno corazón de Mdina, el Priorato está abierto al público tras su reciente restauración. Allí, el visitante podrá ver cómo han vivido las religiosas carmelitas desde el siglo XVII y disfrutar de las numerosas obras de arte que esconde su refrectorio, su antigua iglesia o el museo. Incluso, se puede ver una típica habitación de monja, ejemplo de la vida contemplativa y austera que allí se lleva.

Una ciudad para disfrutar despacio

Priorato carmelita

Priorato carmelita

Mdina, antigua capital de Malta hasta 1570 (año que la capitalidad del país se trasladó a La Valeta), está dotada de bellos palacios y edificios religiosos que la convierten en una ciudad de hermosa monumentalidad.

Visitarla constituye un viaje en el tiempo ya que sus calles son capaces de transmitir el poso de las diferentes culturas y pueblos que la han habitado y el recuerdo del trágico terremoto que la destruyó a finales del siglo XVII. Su reconstrucción introdujo el barroco en sus calles y edificios, que se puede observar en numerosos detalles artísticos salpicados por doquier,

Su sobrenombre de Ciudad del Silencio hace referencia a la tranquilidad que se respira en la ciudad, apenas habitada por una población que no llega a los 400 lugareños. Esta sensación de paz invita al viajero a recorrer sus rincones con parsimonia y deleite.

En Mdina podremos disfrutar, además, de la única catedral con la que cuenta Malta: la magnífica San Pablo, que representa la llegada del apóstol después de naufragar en las islas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información