Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Museo nacional de la guerra de Malta
12 Ene
2011

Museo nacional de la guerra de Malta

Publicado en: |

El museo nacional de la guerra de Malta ocupa una parte del fuerte de St. Elmo, en la ciudad de La Valetta, capital de Malta, una fortificación que fue sede de los Caballeros de la Orden de San Juan y construida por el ingeniero militar Pietro Pardo a mediados del siglo XVI.

Inaugurado en 1975 y completamente reformado en 2009, a través de su colección el Museo Nacional de la guerra de Malta recrea y es a la vez testimonio de los duros acontecimientos que tuvieron lugar durante las dos guerras Mundiales (1914-18 y 1939-45), así como de los que precedieron a estos conflictos y sus consecuencias para las islas de Malta en particular y el resto del mundo en general.

En ese sentido, el museo destaca el relevante papel desempeñado por los malteses durante la guerra, su significativa contribución en la lucha contra el conflicto bélico para defender su territorio. Así, de entre los objetos de la colección expuestos, el visitante podrá ver la célebre Cruz de San Jorge (la más importante distinción entregada a civiles), concedida por el rey Jorge VI a Malta en abril de 1942 en reconocimiento del valor y activa participación en la contienda de sus habitantes, así como una interesante exposición de fotografías y condecoraciones otorgadas a particulares que dan muestra del coraje y heroísmo de muchos malteses, entre los cuales algunos incluso dieron su vida para defender la libertad de Malta, como podemos saber gracias al Memorial en homenaje a estos valientes.

Interior del museo Nacional de la Guerra de Malta

Interior del museo Nacional de la Guerra de Malta

Pero otras joyas de gran calado histórico atraen cada día la atención de los visitantes. Por ejemplo, entre las piezas expuestas encontramos aviones y exposiciones de armas (como ametralladoras alemanas) que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial o también el jeep “Husky” utilizado por el general Eisenhower o el presidente Roosevelt en su visita a Malta, una embarcación de la marina italiana e incluso un barco torpedero italiano, además de exposiciones de uniformes del ejército, la marina y la fuerza aérea.

Y para los coleccionistas y amantes de las piezas únicas en general, por si fuera poco este museo alberga una de las “rarezas” más codiciadas: los restos del único avión rescatado de la Fuerza Aérea maltesa en la Segunda Guerra Mundial, el llamado Gloster Sea Gladiator “Faith” (más comúnmente conocido como Fe).

Así, este museo, más que un simple recinto expositivo, es un paseo por los recuerdos más amargos, y a la vez más didácticos, de nuestra historia mundial, invitando al visitante a adentrarse en ellos para entender mejor el pasado –y así el futuro- de nuestra humanidad.

Horario
De lunes a domingo: de 9.00 a 17.00 h.
No se permite la entrada después de las 16.30 h.
Cerrado: los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 de enero, y Viernes Santo


Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información