Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Marsaxlokk / Foto de la semana: 11-17 septiembre 2011
11 Sep
2011

Marsaxlokk / Foto de la semana: 11-17 septiembre 2011

Publicado en: , |

marsaxlokk_malta

Marsaxlokk es un pueblo pesquero situado al sureste de Malta con una población de aproximadamente 3.500 habitante. Etimológicamente su nombre procede de “marsa” que significa puerto y de “xlokk” que significa sureste por lo que podríamos decir que Marsaxlokk significa puerto del sureste, donde los fenicios se asentaron e iniciaron relaciones comerciales en el siglo IX a.C.

En su bahía se encuentra el segundo puerto natural en importancia de la isla de Malta y el más grande; su principal actividad es la pesca sobre todo de atún, pez espada y lampuki, el lampuki es una especie de dorada local.

En su pequeño puerto se pueden ver los “luzzus” que son las tradicionales y coloristas barcas de los pescadores que llevan pintado en su proa un talismán para protegerles contra el mal, el ojo de Osiris. La zona del puerto está llena de pequeños restaurantes donde poder degustar sus pescados, debido al turismo la restauración se ha convertido en un floreciente negocio.

Durante la semana, de lunes a sábado los pescadores se trasladan a La Valletta donde venden sus capturas, pero los domingos el muelle se convierte en un mercado al aire libre en el que además de pescado también se pueden encontrar productos de la tierra, ropa, calzado, artesanía y productos alimenticios para regalo.

En el puerto se encuentra la iglesia – monasterio de Madonna ta Pompei de estilo neoclásico. Uno de los lugares interesantes es el fuerte de San Luciano, situado en una estratégica esquina del pueblo y que fue construido a principios del siglo XVII por los Caballeros de la Orden de Malta para repeler uno de los ataques de los otomanos, en la actualidad es el Centro de Investigación de la Marina maltesa.

Al norte de la bahía está situada la colina Tas – Silg entre el siglo VI a. C. y el siglo I d.C. la colina era un lugar religioso y existió un templo fenicio dedicado a la diosa Astarté y otro romano dedicado a Juno; tras un período de tres siglos volvió a albergar un monasterio cristiano. y también se han encontrado en la zona restos de la Edad del Bronce . En Tas – Silg también se ubica Tarxien uno de los sesenta y ocho consejos de la isla de Malta, en este consejo tuvo lugar el hallazgo de los templos megalíticos conocidos como los Templos de Tarxien, datan del 2.800 a.C. y han sido incluídos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1992.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información