Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Maratón Internacional de Malta
24 Feb
2011

Maratón Internacional de Malta

Publicado en: , |

Llega la 26ª edición de la Maratón y Media Maratón Internacional de Malta. El evento que está patrocinado por Land Rover, contará con la participación de unos 1000 atletas para la maratón completa y unos cientos más para la media. Aunque la inscripción todavía no está cerrada y podría incluso llegarse a las tres cifras.
Como todos los años, la fecha elegida para celebrarse es el último domingo de febrero, es decir, que este año 2011 será el día 27. Ambas carreras tendrán los mismos puntos de origen y destino, el pistoletazo de salida será en Mdina y la meta estará en Sliema. En la maratón de 42km. y la media maratón de 21 km. se atravesarán los lugares más emblemáticos de Malta.

Si ya correr se ha convertido en un deporte de masas a nivel mundial, en Malta se trata de algo cotidiano desde hace muchos años. Esto, unido a la celebración de este tipo de competiciones deportivas ha convertido al ‘running’ en una de las actividades más practicadas en las islas. Aunque se trata de la edición número 26 la maratón, se ha modernizado hasta tal punto que podrá seguirse tanto en twitter como en facebook. De hecho ya cuenta con un grupo en facebook en el que los corredores intercambian consejos sobre el recorrido a la vez que se conocen entre ellos: http://www.facebook.com/group.php?gid=44176522488&v=wall

Maratón de MaltaEn esta ocasión tanto la maratón como la media maratón tienen la salida y la llegada en los mismo puntos pero siguiendo recorridos distintos, en realidad la media maratón sigue el mismo recorrido que la completa pero con un pequeño desvío que hace que no recorra del km. 6 al km. 27 y sea en ese punto en el que las dos se junten. Por eso la carrera completa comienza a las 8:00h y la media a las 10:00h. Las dos pasarán entre otros lugares por: Rabat, Nigret, Mtarfa, Ta’ Qali, Ta’ Qali through Mdina Glass, Attard, Mriehel bypass, Hamrun/Marsa bypass, Marsa, Pieta, Msida y Gzira, por lo que hay que tener en cuenta que el tráfico estará cortado.

Toda la información que se necesite sobre ambas pruebas está disponible en la web oficial.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información