Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Malta se prepara con todo para un año muy especial
15 Feb
2014

Malta se prepara con todo para un año muy especial

Publicado en: , |

Malta

Malta. Imagen: taringa.es

Belleza natural y arquitectónica, diversidad cultural, historia y otros tantos dones ubican a la República de Malta como uno de los destinos más bellos e interesantes del planeta. Lo cierto es que este país insular está viviendo un año particular, en gran parte debido a que el próximo 21 de septiembre conmemorará el 50º aniversario de su Independencia del Reino Unido, motivo por el cual se podrá disfrutar de un sinfín de festejos y celebraciones a lo largo y ancho del archipiélago, aunque -lógicamente- sobre todo en La Valeta, su bellísima capital.

Malta también cumplirá 40 años como república, 35 en libertad total y 10 dentro de la Unión Europea. Y para celebrar estos actos y festividades, las autoridades llevan mucho tiempo acondicionando y perfeccionando “la escenografía”. Es así que la parte de La Valeta que fuera destruida durante la Segunda Guerra Mundial está siendo restaurada. Destacados arquitectos de diferentes latitudes del mundo han colaborado con la recuperación y puesta a punto de distintas construcciones de la ciudad, que albergará festivales de ópera y otros estilos musicales, eventos deportivos y variados acontecimientos culturales.

Más allá de los planes puntuales para este 2014, Malta reúne un gran abanico de alternativas que se adaptan a diversos gustos y necesidades. Algunos ejemplos de ello son las actividades acuáticas (buceo, surf y otras); el turismo de salud; su emblemático Carnaval (febrero); la posibilidad de conocer algunas áreas a bordo de una bicicleta, disfrutando de hermosísimas áreas verdes; y, por supuesto, sus mágicas playas, entre las que sobresalen Ramla (Gozo), Dwejra (Gozo) y la Laguna Azul (Comino).

Por otra parte, en los últimos tiempos, Malta se ha convertido en el sitio elegido por muchos españoles para aprender y mejorar el idioma inglés. De todas formas, vale dejar en claro que esta maravillosa nación, en la que el legado británico se puede percibir en muchos lugares, cuenta con encantos ampliamente más atrayentes que las clases de inglés.

Para finalizar, un pequeño párrafo dedicado a la gastronomía, constituida a partir de influencias italianas, españolas, árabes y británicas, alcanzando de esa manera un resultado sumamente cautivador y original. Bien podría definirse como una cocina mediterránea alterada por las culturas que pasaron por el territorio. Lo seguro es que probar los manjares malteses, tanto dulces como salados, es una cita ineludible para quienes se dan el gran gusto de adentrarse en este país, realmente espectacular.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información