Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Malta presenta un programa lleno de actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo
22 Sep
2011

Malta presenta un programa lleno de actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo

Publicado en: , |

Imágen: descubremalta.com

Imágen: Bazylek100

El próximo 27 de septiembre se celebrará a nivel mundial el Día del Turismo, un evento promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) con el objetivo de fomentar la unión entre culturas. Multitud de actividades se llevarán a cabo con motivo de esta conmemoración en países de todo el mundo, siendo Malta uno de los más activos en este sentido.

El país mediterráneo comenzará con la festividad desde mañana, viernes 23 de septiembre, día en el que tendrán lugar las primeras actividades en distintas localidades, como St. George, Marsascala, Buggiba o la capital, La Valletta.

En estos eventos participan de manera activa las principales cadenas hoteleras, como Hilton, Golden Sands o Le Meridien, y, por lo general, girarán en torno a la multiculturalidad y al intercambio étnico. Así, por ejemplo, el viernes está programado un espectáculo de danza en el que intervendrán desde bailaores flamencos hasta un grupo egipcio, unos bailarines de tango o un conjunto de folk maltés. Igualmente, los hoteles mencionados dedicarán esos días sus menús a las comidas tradicionales de distintos países y a la fusión de las diferentes cocinas del mundo.

Al día siguiente, las tradiciones de países como Japón y su ceremonia del té, la música francesa o las artesanías realizadas por indígenas se podrán disfrutar en distintos puntos del país. Este día también estará permitida la entrada gratuita al Museo del Folklore en Gozo. Por su parte en La Valletta, el domingo se ofrecerán visitas culturales gratuitas a los Albergues de los Caballeros y el Palacio Armoury, una vuelta llena de historia que permitirá a los visitantes pasear por donde vivían los antiguos caballeros.

Los mayores eventos se han reservado, por supuesto, para el gran día del turismo. El martes 27, los turistas que lleguen al puerto de Malta serán recibidos con la danza folclórica de un grupo de baile maltés y los que lleguen al aeropuerto serán agasajados con un cóctel tradicional a modo de bienvenida. Asimismo, los viajeros podrán ese día participar en la plantación de árboles y disfrutar de multitud de espectáculos artísticos a lo largo del país.

Programa completo en descubremalta.com



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información