Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Malta potencia los encantos de su capital
17 Dic
2012

Malta potencia los encantos de su capital

Publicado en: , |

La Valletta. Imagen: sonareuropa.host.sk

La Valletta. Imagen: sonareuropa.host.sk

Concluye este 2012 y se viene un nuevo año, en el que las expectativas, los planes y los proyectos relativos al turismo se mueven y renuevan. Entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 2013 se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) y Malta es uno de los países que repetirá presencia. El archipiélago expondrá principalmente en torno a los atractivos de La Valeta, su capital, que aparece como el producto más importante de la oferta turística maltesa para 2013 y, en otro orden, fue elegida como Capital Europea de la Cultura para 2018.

Tanto La Valeta, una de las capitales europeas más antiguas, como el país en general se han instalado entre los destinos de moda a lo largo de los últimos años. Uno de los motivos de ello es el notable incremento de visitantes procedentes de España, el mercado número uno para los objetivos y aspiraciones de Malta de cara al futuro cercano. La nación insular se autoproclama “El secreto mejor guardado del Mediterráneo” y la realidad indica que le sobran argumentos para promocionarse, ya que su riqueza y belleza histórica, cultural y natural es prácticamente ilimitada.

Asimismo, las autoridades y quienes trabajan en el turismo hacen hincapié en que Malta ya no es una opción exclusiva para la temporada de verano sino que está preparada para la recepción de viajeros durante todo el año. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, La Valeta reúne una mezcla realmente única, conformada por las influencias árabes, mediterráneas y británicas, las cuales se perciben en la gente en sí, el idioma maltés, la gastronomía y la espectacular arquitectura, entre otros aspectos. Esta fusión le ha permitido alcanzar una fisonomía bien propia y personal, precisamente uno de los factores que hacen de Malta un destino verdaderamente singular.

En materia de legado arquitectónico, La Valeta cuenta con el Palacio del Gran Maestre, la Casa Rocca Piccola y la Concatedral de San Juan como las construcciones de mayor lucimiento. A propósito, en la actualidad, el famoso arquitecto italiano Renzo Piano está comandando una serie de reformas en el Parlamento y en la Plaza de la Libertad, en un proyecto que lleva el nombre de “City Gate”. Así, la idea de los gobernantes malteses de convertir a la capital en una especie de museo al aire libre está cada vez más cerca de la realidad.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información