Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Malta, isla mediterránea
11 Dic
2007

Malta, isla mediterránea

Publicado en: |
Al sur de Italia, se encuentra la isla de Malta.
Realmente Malta es un archipiélago, cuyas dos princiales islas son Malta y Gozo.
La tercera en importancia es Comino. El resto de las islas son peñascos
no habitados, y Comino es una isla muy pequeña, con un sólo hotel que
abre al público en los meses de verano.
En Malta podemos disfrutar de la calidez de sus gentes, con una cultura tan rica como colonizaciones y civilizaciones diferentes tuvo antaño. Es curioso pisar sus calles, custodiadas de homogéneos edificios dorados al atardecer, y encontrar una cultura mediterránea tanto en la comida, como en la forma de ser, abierta y alegre con la que nos podemos topar en cualquier terraza o bar, y a la vez vigilar nuestro lado derecho al cruzar la calle.
Puerto de Malta

En efecto, su condición de colonia británica hasta 1964, ha dejado en Malta una huella profunda y seductora. No en vano, muchos europeos elijen Malta como centro de estudio de la lengua inglesa, con un clima mucho más agradable que Inglaterra y ciertamente más cercano que el continente amerciano.

Entre sus enredadas calles y el sonido apasionado de los coches, escuchando de fondo una lengua difícil de identificar, el maltés, el turista queda inmerso en el país con una de las mayores densidades de población del mundo, sólo por detrás de Monaco y Singapur. Cambiar así de una ciudad a otra dentro de la isla es cuestión de un agradable paseo.
Las rocosas playas de agua cristalina combinan con las discotecas y zonas de ocio, las grutas naturales con la historia y los monumentos, la religión con la festividad, la tradición con el aperturismo…
Malta es e definitiva un pequeño país de contraste, comenzando por las dos grandes islas hermanas, con carácter propio.
Mal avenida para el turista exclusivo de sol y playa, pues las playas de arena escasean y son de pequeño tamaño, Malta ofrece un clima extraordinario para disfrutar de su cultura y sus costumbres.


Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información