Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Malta en invierno: una Navidad diferente
12 Dic
2013

Malta en invierno: una Navidad diferente

Publicado en: , |

Postre navideño

Postre navideño

Mayoritariamente relacionado con el verano, Malta es un país en el que el sol domina la escena durante más de 300 días cada año. Es por ello que el invierno no está tan identificado con un frío excesivo, como sí ocurre en otras latitudes de Europa. Con temperaturas que oscilan entre los 15 y los 20 grados, el archipiélago constituye una alternativa ideal y original para disfrutar las Fiestas (tanto la Navidad como el Año Nuevo) con un plan distinto a los habituales, sin el tradicional contexto que aporta la nieve.

Dado el altísimo porcentaje de catolicismo en los habitantes malteses, no extraña el hecho de que los festejos correspondientes a la Navidad sean realmente tenidos en cuenta. Celebraciones, representaciones que hacen alusión a la Natividad, coros de villancicos y diversos eventos conforman la agenda del 24 y el 25 de diciembre dentro de Malta. Asimismo, las iglesias suelen decorar sus interiores con impresionantes sedas rojas y coloridas flores en los altares. Un buen ejemplo para vivir lo anterior es la Concatedral de San Juan, ubicada en La Valeta, la capital nacional, y construida entre 1573 y 1578.

Además de la Navidad, la visita invernal a Malta coincide con el Carnaval que, si bien se siente con mucha más fuerza en el mes de febrero, es parte de la historia y la idiosincrasia maltesa a lo largo de todo el año. Instalado por los Caballeros de la Orden de Malta en el siglo XVI, los festejos carnavalescos se nutren de los bailes más alegres y creativos, concursos y, sobre todo, de un alto nivel de diversión. Los epicentros son La Valeta y Floriana, un pequeño consejo situado en las afueras de la capital en el que -el último día- se lleva a cabo un imponente desfile junto con un show de fuegos artificiales.

 

Música barroca en La Valeta

Entre el 10 y el 26 de enero de 2014, la capital de Malta acogerá la segunda edición del Festival Internacional de Música Barroca. Artistas procedentes de todas partes del mundo se presentarán en los lugares más emblemáticos de la ciudad, algunos de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con más de 300 monumentos de arte barroco verdaderamente espectaculares, La Valeta es -sin dudas- el sitio indicado para albergar este evento que promete mágicos momentos y bien puede combinarse con las Fiestas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información