Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Malta, destino de cruceros
17 Jul
2008

Malta, destino de cruceros

Publicado en: |

Son muchos los cruceros que navegan por las costas maltesas en los meses de verano, dejando al turista unas horas para conocer sus playas, sus terrazas o sus doradas calles. Debido a su importancia geográfica y la riqueza, sabor y color del país, su visita será una grata sorpresa.

La parada en el Gran Puerto por unas pocas horas, obliga a conocer La Valletta, y si hay posibilidad, incluso algo de las Tres Ciudades, para turistas deseosos de conocer aquellos lugares que visitan. Los cruceros ofrecen una excelente forma de conocer lugares muy diversos, aunque bien es cierto que a veces quien en ellos viaja tiene dificultades para recordar qué monumento o museo pertenecía a la ciudad que visitaba.

Fotos de Malta

Ciertamente, incluso hay muchas ciudades que dejan de visitarse, normalmente cuando los cruceros son de muchos días, por el cansancio acumulado.

Malta es destino de casi todos los cruceros que navegan por el Mediterráneo (Costa Cruceros, Pullmantour, MSC, Norwegian, Vision Athena, Cunard, Royal Caribbean…). Nos encantaría que el turista pudiera saborear algo más de 4 ó 5 horas este fantástico país, e indagar un poco más entre sus gentes, conocer la diferencia entre las dos islas principales, la Gruta Azul… pero esto no suele ser posible. Por ello animamos a los viajeros de un crucero por el Mediterráneo a volver a Malta en un futuro y disfrutar de todo lo que nos ofrece.

Son muchos los viajeros que nos piden información sobre qué visitar en Malta, así que aquí van algunos de los lugares más emblemáticos que pueden conocer:

Mdina: La llamada "Ciudad del Silencio", cuna de la órden de los Caballeros de Malta, con sus estrechas y acojedoras calles, nos ofrece impresionantes vistas de toda la isla.

Rabat: Catacumbas  y gruta de San Pablo, las más grandes de la isla, donde vivió después de naufragar en la costa de la isla, y las catambumbas de Santa Agata, que perseguida por los romanos encontró refugio en los pasillos de alrededor de 3 kilómetros cuadrados.

Gruta Azul: Gruta con tres entradas con aguas de un tono azul muy intenso, de ahí su nombre, de 27 metros de profundida y con gran variedad de especies marinas.

Templos prehistóricos de Tarxien: tres templos en buen estado de conservación del periodo megalítico.

Vittoriosa, Cospicua y Senglea: Zona antigua de la isla conocida como las tres ciudades, llenas de callejuelas, balcones con flores, iglesias históricas y un toque de romanticismo, sobretodo al atardecer.

Estos son a nuestro juicio los lugares más importantes a conocer en Malta. El turista de crucero rara vez podrá atender a 2 ó 3 de estos lugares, pero cualquiera de ellos estamos convencidos de que serán una buena elección para disfrutar de la isla principal.

Desde Gretur ofrecemos servicios de guía en privado para particulares o grupos que deseen recorrer y aprovechar lo más posible su estancia en la isla. Por favor, póngase en contacto con nosotros para mayor detalle pulsando aquí.

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información