Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Malta celebra en octubre su noche en blanco
01 Sep
2011

Malta celebra en octubre su noche en blanco

Publicado en: , |

La Noche en Blanco maltesa

La Noche en Blanco maltesa. Imágen: http://www.nottebiancamalta.com

Una noche dedicada al arte y la cultura, el próximo 1 de octubre tendrá lugar en La Valletta la sexta edición de la Notte Bianca. Quienes estén por la capital de Malta esa noche podrán disfrutar de un sin fin de ofertas de ocio gratuitas que mantendrán despiertos a los visitantes hasta que salga el sol.

Desde teatro clásico hasta las obras y espectáculos más contemporáneos, artistas malteses e internacionales ofrecerán un programa nocturno de gran diversidad artística, para todos los públicos y gustos.

Exposiciones, arte audiovisual, teatro, música, danza y literatura serán los protagonistas de la noche, pero también ocupará un espacio muy relevante la cultura gastronómica del país mediterráneo. Así, como novedad de este año, los principales cocineros y chefs malteses ofrecerán a los asistentes algunas de sus delicias culinarias.

Los centros culturales de la ciudad, así como los museos y teatros abrirán sus puertas toda la noche para complementar los espectáculos y actividades callejeras. Sin duda, una noche inolvidable que viene avalada por el éxito de las anteriores cinco ediciones. Malta culmina de este modo una temporada veraniega que ha recibido numerosos visitantes, entre las personas que buscaban tranquilidad y playa hasta los miles de estudiantes que eligen la isla mediterránea para aprender inglés, un tipo de turismo cada vez más en auge.

La Notte Bianca

La Notte Bianca. Imágen: http://www.nottebiancamalta.com

La experiencia madrileña

La Noche en Blanco también ha sido una de las principales atracciones culturales de Madrid desde 2006, año en el que la capital española se unió a este movimiento que nació en París en 2002. Sin embargo, y a pesar del éxito con el que siempre ha contado la iniciativa, este año se ha suspendido su celebración por razones de austeridad, debido a la crisis económica. A partir de ahora, la Noche en Blanco madrileña será bienal por lo que habrá que esperar hasta 2012 para poder disfrutar de nuevo de este evento en nuestro país. Bruselas, Riga, París, Roma y Lima son algunas de las ciudades que también celebran esta noche tan especial.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información