Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Los mejores restaurantes de Malta
29 Ago
2011

Los mejores restaurantes de Malta

Publicado en: , |

Plato de conejo

Plato de conejo

La gastronomía maltesa goza de una gran variedad de sabores debido a la influencia de poblaciones de lo más dispares. Cocinas como la italiana, la inglesa, la francesa, la oriental y la árabe han contribuido a enriquecer la cultura alimenticia del archipiélago, por supuesto muy marcada por el mar Mediterráneo que la rodea. En los últimos años, habida cuenta del aumento de demanda turista, la oferta en restauración ha aumentado exponencialmente en el estado, tanto que día de hoy se destaca como uno de los mejores lugares en que realizar turismo gastronómico. Restaurantes clásicos, internacionales, de comida rápida, pubs y cafeterías de primera calidad se distribuyen por doquier, por lo que conviene tener una idea clara de los mejores locales en los que saciar el apetito. A continuación se exponen algunas opciones recomendadas desde guías y medios profesionales, distribuidas según su situación geográfica.

La variedad como reclamo: restaurantes de La Valletta

En la capital de Malta, la variedad culinaria es el elemento que mejor define a su oferta.

  • Cerca del mercado de la ciudad, en la Merchant Street, está por ejemplo La Mere, uno de los mejores referentes gastronómicos que aglutina cocina autóctona, mediterránea, árabe e india. Variedad y precios económicos para uno de los mejores restaurantes, cuya única pega es que cierra domingos y lunes por la noche.
  • Se recomienda con entusiasmo también el Ambrosia (situado en el 137 de Triq l-Arċisqof), un lugar cuyos precios oscilan entre 9 y 20 Euros por plato, y cuyo menú cambia cada día, manteniendo únicamente como denominador común una cocina mediterránea de muy alta calidad.
  • En la entrada de la ciudad, cerca de San Gwann Kavalier, se encuentra el Rampila (antes conocido como Fusion Four), donde por unos 20 Euros puede uno disfrutar de un local que consta de un pequeño bar, una terraza y un precioso comedor situado bajo un histórico túnel de piedra; un oasis en plena ciudad con unos platos de la más elevada calidad. Muchos viajeros lo colocan entre sus favoritos.

En otro orden de cosas, también merece la pena pasarse por La Cave, pizzería muy económica (no más de 10 Euros) situada en el Castille Hotel de Pjazza Kastilja, de más de 400 años de historia a sus espaldas; los quiscos tipo el Millennium, donde ofrecen los típicos pastizzi (pastas saldas rellenas de queso, legumbres y otros ingredientes); y el Café Cordina (en 244 Triq ir-Repubblika), porque entre las muchas cafeterías de la ciudad, éste es uno de los más antiguos y pintorescos (empezó su actividad en el año 1837).

Pescado y folklore, la oferta culinaria de Sliema y San Julián

Muy próximas a la capital se encuentran estas dos ciudades que constituyen el núcleo más moderno de toda Malta, y que albergan la mayoría de hoteles, discotecas, bares, tiendas y demás. Para llenar el estómago, el mejor lugar de la zona es sin duda el Barracuda (en la calle principal de San Julián), acaparador de las primeras posiciones de la mayoría de guías, e ideal para degustar la mejor cocina mediterránea a base de pescado fresco. Comparte oferta y calidad con el Quadro Restaurant, también en San Julián.

Pastizzi

Pastizzi

En cambio, en la zona de Sliema se destaca el Ta’Kris, que poco a poco va acaparando protagonismo por su continuo crecimiento. Se trata de un local joven, a menudo sobrepasado por su gran afluencia, pero donde la comida (en especial, el conejo) está deliciosa. Y una mención especial se lleva el Mint, curioso pero sumamente pintoresco restaurante donde no hay menú: los platos del día se exponen en una vitrina y se apuntan en una pizarra, por lo que el cliente debe advertir de su presencia y sentarse a aguardar que la comida llegue. Muy bueno, original y barato (unos 15 Euros por persona). Finalmente, en la calle St. Vincent se encuentra Il-Merill, de cocina típica maltesa.

Los mejores restaurantes de la bahía de San Pablo

  • De la bahía de San Pablo se recomienda por encima de todos el Gillieru por ser no sólo uno de los más bellos y mejor situados de la isla principal del país (ofrece unas vistas preciosas del mar y de la bahía desde su terraza), sino por su experiencia: es uno de los restaurantes de mar más antiguos de Malta, y su calidad está ampliamente demostrada.
  • En la misma calle (la calle de la Iglesia) también se especializa en gastronomía marina el Da Rosi.
  • Mientras, en la calle Xemxija se descubre algo de variedad con el Porto Del Sol, de cocina típica y continental, que también ofrece unas vistas maravillosas tanto del mar como del bosque de enfrente.

La Edad Media: marco incomparable para la restauración en Mdina

La antigua capital de la isla de Malta (y una de sus primeras ciudades edificadas) no se queda atrás en atractivo culinario. Entre sus restos de la Edad Media sumamente bien conservados despuntan restaurantes de calidad sobresaliente, como el Baccus (en la calle Iguanez) y el De Mondion (Misrah il-Kunsill), especializados en gastronomía francesa. Este último es de los más recomendados por parte de diversas guías, tanto por la calidad de su menú como por la fascinante atmósfera medieval que le permite su ubicación. Muy cerca, la cocina italiana tiene su mejor representante en la Trattoria AD 1530; sus pizzas merecen ser degustadas. Y finalmente, el Medina de la calle Holy Cross ofrece cocina internacional en su fabuloso patio interior.

Las playas de Mellieha: variado de sabores para satisfacer a todos

En el norte de la isla se halla la localidad con la mayor playa del país, y por tanto, una de las más pobladas en verano. Mellieha responde a sus puntuales afluencias masivas con restaurantes de todo tipo, entre los que destacan:

  • Le Chateau por su ubicación en el interior de un verdadero castillo y su variedad de menús (oscilando entre la comida típica y la más internacional).
  • L’Antonine ofrece en cambio cocina francesa de alta calidad
  • The Arches (en la calle principal de Mellieha) se convierte en la opción preferida por los habitantes del lugar y, por consiguiente, en un más que recomendado destino para el turista.

El pescado fresco, especialidad de Marsaskala

Si antes se recomendaban los mejores lugares del norte de Malta, ahora le toca el turno al sur, cuya bahía de Marsascala goza de una enorme popularidad por su vida totalmente volcada al mar que baña su bahía.

  • Precisamente por eso, el mejor restaurante de la zona, y seguramente uno de los mejores de todo el estado es el Pisces (en Marsaxlokk), cuyo menú se compone principalmente a base de pescado fresco. Se trata del restaurante más destacado en páginas web como Trivago, síntoma de su gran calidad.
  • Otra opción las conforma La Scala, que es el otro gran local de la ciudad y ofrece una enorme variedad de recetas a base de productos locales
  • La Mirana (en la calle de San Antonio) por sus pizzas y pastas caseras.

Gozo: los mejores restaurantes de la isla más pequeña

Ravjul gozitano

Ravjul gozitano

Aunque prácticamente todo el protagonismo se lo lleva la gran isla maltesa, la pequeña isla de Gozo también cuenta con una buena oferta de restaurantes, que constituyen una opción más que válida para gozar de una comida en un lugar atípico y menos concurrido.

  • El mejor de todos es Gesther, un pequeño local regentado por dos hermanas que ofrecen platos típicos del país; ellas son un encanto y la comida es de primera, por lo que a la larga, se convierte en uno de esos recuerdos que no se borran.
  • Entre chapuzón y chapuzón se puede saciar el apetito en Smugglers Cave, algo más enfocado al turista pero con un servicio excelente y sumamente rápido (y económico).
  • Y por último, por sus maravillosas vistas merece la pena dedicarle una noche al menú de pescado y marisco del restaurante Arzella, en la calle Marina.

Multitud de variedades para tener un recuerdo más que delicioso de este pequeño país que tanto tiene que ofrecer, también en su gastronomía.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información