Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Las salinas de Gozo / Foto de la semana: 05-11 diciembre 2010
05 Dic
2010

Las salinas de Gozo / Foto de la semana: 05-11 diciembre 2010

Publicado en: , |

salinas_gozo_malta

Marsalforn se encuentra al norte de la isla de Gozo. Es una turística población donde están situadas las salinas de Gozo, que son explotadas desde tiempos de los romanos. A 2 km de este pueblo costero, un gran espacio cuadriculado azul y marrón sobresale entre la costa y el horizonte; son unas cubetas que las olas se encargan de llenar, las que están más próximas a la costa, creando unos espejos donde se refleja un cielo azul y nítido.

Los habitantes de Gozo trabajan estas salinas desde hace muchos siglos, y por ello la isla era muy conocida por su producción de sal, ya desde la antigüedad. Estos cristales blancos se utilizaban como trueque, y también servían como moneda de cambio para toda la cuenca mediterránea.

Una ración de sal era el salario que recibían los soldados por sus servicios: el “salarium”, de ahí proviene la palabra “salario”.
En la actualidad los trabajadores que siguen explotando las salinas cobran el kilo de sal a menos de un euro, guardando la producción diaria en el interior de la montaña, en un pequeño y reducido habitáculo.
Estas salinas llegan a producir al año varias toneladas de sal.

Uno de los fundamentales componentes del agua marina son las sales. En un litro de agua de mar hay 35 gramos de sales, principalmente: sodio, cloruro, magnesio, calcio, sulfato y potasio.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información