Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Laguna salada de Gozo / Foto de la semana: 04-10 diciembre 2011
04 Dic
2011

Laguna salada de Gozo / Foto de la semana: 04-10 diciembre 2011

Publicado en: , |

Laguna salada de Gozo

Laguna salada de Gozo

La isla de Gozo se encuentra en el archipiélago maltés. Es la segunda isla en importancia y se comunica con la isla de Malta por el ferry que llega hasta el puerto de Mgarr.
El oeste de la isla presenta un espectacular paisaje por sus acantilados, donde la erosión del mar ha ido creando a través de los años formas increíbles, como el conocido Mar Interior de Gozo.
Está situado en la zona de Dwejra y junto con la bahía del mismo nombre es uno de los lugares más espectaculares de la isla. Ambos se formaron hace millones de años al derrumbarse dos cuevas de piedra caliza. Este mar interior no se trata de un mar en si mismo, en realidad es una pequeña laguna de agua salada que conforma una piscina natural dada su profundidad; la erosión del mar fue creando un pasadizo de 100 m. de longitud y 27 m. de profundidad que atraviesa el acantilado y comunica la laguna con el mar Mediterráneo.
Es un lugar muy visitado tanto por pescadores como por los turistas, que llegan a esta zona en pequeños barcos de pescadores, ya sea para disfrutar de un baño en las tranquilas aguas de la laguna o para admirar los efectos que la naturaleza ha creado en la zona, como la Roca Fungus, donde se cría un hongo con propiedades terapéuticas, o la Ventana Azul.
Sus aguas de un color azul espectacular se renuevan constantemente y están reconocidas como unas de las más limpias y claras del mundo, alcanzando una visibilidad de hasta treinta metros de profundidad, por lo que es interesante para los amantes de la fotografía submarina, que pueden hacer fotos sin flash hasta de 12 m. de profundidad.
El fondo de la laguna tiene una gran riqueza, con un túnel de 35 m. de longitud que va desde el mar interior hasta mar abierto para descender bruscamente, lo que constituye una delicia para los submarinistas que pueden encontrar en sus inmersiones, muchas especies de la flora y la fauna mediterránea, peces voladores, percas de mar, salmonetes rojos, anguilas moray, pulpos, si la inmersión se realiza en invierno incluso pueden verse peces John Dory o peces San Pedro.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información