04 Nov
2008

La Gruta Azul

Publicado en: |

Localizado en Malta, al suroeste de la isla, en Wied-iz-Zurrieq, en Zurrieq, se puede divisar una formación rocosa en medio de impresionantes acantilados: estamos ante la Gruta Azul ó Blue Grotto, de aguas azul cristalino y una gran belleza.

La Gruta Azul - MaltaEl turista puede adentrarse en el interior de estas 7 cuevas que forman la llamada Gruta Azul,  en la que la Cueva Azul resulta ser la más grande de ellas, tomando una barca, si el mar lo permite. Una vez en el interior de la gruta, encontramos una cueva a 27 metros de profundidad con tres entradas pobladas de peces cardenales, realmente fascinante para los amantes del buceo que pueden contemplar la diversidad marina de la gruta continuando hasta una zona conocida como el Acuario, con peces escorpiones y lucios No solo es un paraíso para practicar submarinismo, también los amantes de la fotografía pueden disfrutar de la belleza del entorno y de los colores tan espectaculares que el mar nos ofrece y que van desde el azul turquesa al azul oscuro.

En las paredes rocosas existen gran cantidad de fósiles que nos indican que la gruta azul estuvo cubierta casi totalmente por el mar. 

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información