Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Gharb, un nuevo destino excelente en Malta
16 Jun
2011

Gharb, un nuevo destino excelente en Malta

Publicado en: , |

El turismo sostenible cada vez cobra más adeptos entre viajeros que quieren dotar a su ruta vacacional de una cierta concienciación. En contraposición a las costas destrozadas por los gigantes de ladrillo, los destinos elegidos por este tipo de turistas se fundamentan en la armonía entre la naturaleza y la mano humana, en el respeto por el medio ambiente, en la conservación del patrimonio y en una forma responsable de conocer el mundo.

Desde hace unos días, los “turistas sostenibles” pueden poner un nuevo lugar en su lista de sitios que visitar y es que el pequeño pueblo de Gharb, situado en la isla maltesa de Gozo, está catalogado ya como un Destino de Excelencia tras recibir el premio europeo que lo acredita como tal.

Un proyecto de restauración, que ha convertido el valle de Wied il-Mielah en un centro turístico ecológico y totalmente sostenible, ha sido precisamente el que ha conseguido el galardón para este pueblo maltés.

Trabajos de reconstrucción

Trabajos de reconstrucción

Una vez limpio y de vuelta a su estado natural, después de haber sufrido de cierta dejadez en los últimos años, el valle de Wied il-Mielah se ha convertido en un nuevo pulmón verde para la soleada isla del Mediterráneo.

El área se ha dotado, además, de todas las instalaciones, perfectamente integradas, para asegurar el disfrute de la misma por parte del visitante: escaleras, puentes, presas, una alameda, centros de información turística interactivos y conexión WIFI.

Un complemento perfecto para disfrutar de la isla de Gozo, de sus aguas azules, de sus encantadores pueblos pesqueros y de sus playas de arena blanca, tan llamativas en la rocosa y acantilada costa maltesa.

Destinos Europeos de Excelencia es un proyecto llevado a cabo por la Comisión Europea con el objetivo de promover el desarrollo del turismo sostenible en la Unión Europea. Los reconocimientos se otorgan con periodicidad anual, destacando un Destino de Excelencia por cada país participante y un tema por cada edición. Este año le tocaba el turno a la “Restauración de espacios físicos”, así que el consejo local de Gharb decidió presentar el proyecto “Wied il-Mielah”, un acierto que ha dotado al pueblo de tal merecido galardón.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información