17 Feb
2011

Exposiciones en Malta

Publicado en: , |

Durante estos días destacan dos exhibiciones en Malta, por lo que es un buen momento para acercarse a estas islas europeas para descubrir un poquito más de ellas.

  • La primera que está teniendo lugar del 3 al 19 de febrero bajo el nombre de ‘Taht il-Mija’; se trata de una muestra de pintura, escultura, fotografía y joyería. Se exponen los trabajos de 60 artistas que han sabido crear arte para todos los públicos. Y este es el principal reclamo, la obra más cara tiene un precio de 99 euros, lo cual las hace accesibles a todos los públicos. Esta es la segunda edición de esta exhibición de arte en la que se mezclan el trabajo de estudiantes de arte con artistas ya consagrados. Para verla hay que acercarse hasta el Palacio de la Salle de La Valeta, donde se encuentra la Sociedad Maltesa de las Artes, Fabricación y Comercio, de lunes a viernes de 9:00-19:00 h. y sábados de 9:00-12:00 h.
  • La segunda exhibición tuvo comienzo ayer, día 16 de febrero, hasta el 5 de marzo y se llama ‘Viareggio Europacinema’. Se trata de la unión del carnaval y el cine en un evento cultural que mezcla exposición y charlas sobre el tema. Se mostrarán 55 impresiones artísticas únicas que han sido inspiradas por el cine y creadas para el famoso Carnaval de Viareggio entre 1966 y 2010. El balneario Viareggio en la toscana, que siempre ha estado vinculado con Malta, es rico en cuanto a historia del carnaval y del cine. En él se hospedaron las estrellas de cine y los equipos de filmación del cercano Estudio Cinematográfico Tirrenia durante la primera mitad del siglo XX. Y durante décadas ha sido lugar de bienvenida a turistas malteses y aficionados al carnaval que han querido visitar esta joya del Art Decó.
    Por eso el evento será inaugurado por el Embajador de Italia durante una recepción en el Instituto Italiano de Cultura en La Valeta. Y que contará con dos simposios sobre la historia del carnaval y el cine y los sorprendentes lazos culturales entre Viareggio y Malta.
    La entrada es totalmente gratuita y el horario es de lunes a jueves de 9:00-17:00 h. y viernes de 9:00-14:00 h..


Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información