Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta España se asocia con Malta para promover el turismo náutico
10 Oct
2012

España se asocia con Malta para promover el turismo náutico

Publicado en: , , |

Turismo naútico. Imagen: viajes.net

Turismo náutico. Imagen: viajes.net

En el marco del European Tourism Day (Día Europeo del Turismo), celebrado el pasado 27 de septiembre en la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, la Asociación Española de Estaciones Náuticas cerró una serie de acuerdos internacionales que tienen el objetivo de la promoción del turismo náutico y la organización de eventos. Además de Malta, los convenios incluyen a otros países como Croacia, Italia y Gales.

Cabe destacar que estas alianzas se desarrollan en un momento altamente positivo para el sector económico marítimo europeo. Tal es así que se prevé que éste alcance los siete millones de empleados hacia el año 2020, con un marcado crecimiento gradual en el aspecto financiero a partir del turismo marítimo, costero y de cruceros, y los recursos minerales marítimos. En este sentido, durante la jornada correspondiente al evento mencionado en el inicio, instituciones y empresarios europeos de los más importantes en el rubro turístico expusieron y debatieron en torno a la situación que vive el turismo náutico en la actualidad.

El acontecimiento también contó con la presencia de la Comisaria Europea de Asuntos Marítimos y Pesqueros, Maria Damanaki, quien hizo hincapié en el puesto prioritario que se le dará al turismo náutico y marítimo en lo que refiere al futuro a corto plazo de la materia en cuestión. Lo cierto es que la celebración tuvo una concurrencia considerable, la cual incluyó a los representantes de las instituciones náuticas más destacadas a nivel europeo, así como a algunos miembros de la Federación Europea de Estaciones Náuticas, con el presidente Joan Campolier a la cabeza.

Con relación puntual a la delegación española de Estaciones Náuticas, cabe remarcar que dicha asociación llevó a cabo diversos encuentros y negociaciones con entidades e instituciones internacionales. Uno de los acuerdos involucra al Ministerio de Turismo y Sostenibilidad de Malta, organismo con el que se determinó la presencia de la Federación Europea de Estaciones Náuticas en la próxima edición del European Maritim Day, pautado para el 20 de mayo de 2013, precisamente en Malta. Asimismo, quedó pactada una jornada de intercambio de experiencias con el Ministerio de Turismo italiano, a realizar en la Región de Véneto, al noreste de Italia.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información