12 Dic
2010

En Guardia Parade, Malta

Publicado en: , |

En Guardia Parade es una representación que alude a una inspección militar que realizó en el fuerte el Gran Bailiff de la Orden. Para la ocasión, diferentes personajes, unos setenta en total, se visten con los coloridos uniformes del siglo XVI de los Caballeros de Malta y ejecutan el ejercicio militar que llevaron a cabo los caballeros delante del personaje del Gran Bailiff de la Orden como demostración del estado de preparación de la guarnición en caso de amenaza militar.

En Guardia Parade

En Guardia Parade

Entre las exhibiciones representadas, los asistentes pueden participar en un desfile del cuerpo militar por las calles de la fortaleza, acompañados por el sonido de los tambores, o sentirse partícipes de una demostración de un combate de espadas u otras armas de la época o de tiro con cañones, además de la emotiva jura de banderas.

Uno de los monumentos más destacados de esta localidad es sin duda el fuerte de St. Elmo, una fortaleza que domina la ciudad y escenario de algunos de los más cruentos combates históricos acaecidos en la localidad. Emplazado donde antiguamente se alzaba una torre de vigilancia del siglo XVI, posteriormente ampliado y reformado en un fuerte, en este castillo tiene lugar En Guardia Parade, una recreación de un destacado acontecimiento histórico que ocurrió entre las murallas de este famoso castillo durante la época de los Caballeros de San Juan.

Las fechas de actuación previstas para el próximo 2011 son:

En Guardia Parade

En Guardia Parade

  • 2 de enero
  • 6, 13 y 27 de febrero
  • 6, 13 y 27 de marzo
  • 3 y 10 de abril
  • 1, 8, 15, 22 y 29 de mayo
  • 5, 12, 19 y 26 de junio
  • 18 y 25 de septiembre
  • 2, 9, 23 y 30 de octubre
  • 6 y 13 de noviembre

Estas fechas pueden variar y el evento puede ser cancelado sin previo aviso en caso de mal tiempo o de causas ajenas a la voluntad de la organización. Además de para admirar este espectáculo, también se puede acceder al recinto para visitarlo antes de que empiece el acto, que suele tener lugar por la mañana, con una duración media de 40 minutos. Las entradas pueden adquirirse en la puerta del recinto (precio 7 euros por adulto y 3 euros para los niños entre 6-12 años y para estudiantes). Para más información, se puede consultar su web o contactar con la Oficina de turismo de La Valetta en el +356 22915440.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información