01 Jul
2010

Dwejra - isla de Gozo

Publicado en: |

Dwejra es un paraje natural que se encuentra en la isla de Gozo, en un lugar excepcional. Es con toda seguridad el sitio más espectacular del archipiélago maltés. Sus aguas tienen una profundidad máxima de 60 metros y en ella se encuentran muchas cuevas y arcos formados por la erosión del mar, que a través de los años ha creado un litoral rocoso con acantilados abruptos y formaciones increíbles como la Ventana Azul o la Roca Fungus y las cuevas submarinas que hace las delicias de las personas que practican buceo.

DwejraHace millones de años existieron dos cuevas de piedra caliza que al desplomarse provocaron la formación de la Bahía de Dwejra de forma circular, que ha sido elegida para la filmación de películas como “ Furia de titanes “, “Cristobal Colón – El Descubrimiento” o “ La Odisea “ y del Mar Interior, que es en realidad una laguna interior en una cueva de 50 metros y que se comunica con el mar abierto por un túnel de 35 metros de largo

Las cuevas subterráneas pueden ser exploradas por los buceadores que pueden encontrar en las aguas cristalinas una interesante fauna marina.

La Roca Fungus es una formación rocosa de piedra caliza, realmente un islote que está situado a la entrada de la laguna de Dwejra con una altura 60 metros y que hoy día es una reserva natural, desde 1992. La parte subterránea de la roca ofrece un paisaje increíble con paredes verticales cubiertas de algas, erizos rojos, estrellas de mar entre otros, barrancos y cavernas en una habitat en el que se pueden encontrar meros, barracudas, atunes y peces del limón. Únicamente se puede acceder aquí por barco.El nombre de la Roca Fungus (il Hagret) viene dado un comandante perteneciente a la Orden de San Juan, que descubrió una planta que se conoce en Malta con el nombre de Gherq es-Sinjur.

En Dwejra podemos encontrar rocs sedimentarias marinas como la piedra caliza Globigerina, la Coraline y en menor medida la arcilla azul. Los geólogos continúan realizando sus investigaciones para determinar los procesos que ha sufrido la zona para llegar a constituir dicha superficie.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información