Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Comino, la pequeña de las islas maltesas
12 Oct
2008

Comino, la pequeña de las islas maltesas

Publicado en: |

La isla de Comino es la más pequeña de las islas habitadas de Malta, situada entre sus dos hermanas mayors, Gozo y Malta,  y cuenta con apenas 3,5Km. cuadrados de extensión.

 

La isla ha sido declarada Reserva Natural ya que constituye un santuario ornitológico.

Laguna Azul - Comino, Malta

Esta simpática isla que únicamente cuenta con un hotel, abierto en los meses de verano, debe su nombre a la gran cantidad de esta especia, el comino, que se puede encontrar en la isla.

Gracias a su tamaño y orografía, se puede recorrer fácilmente a pie por los diferentes senderos que la rodean para llegar a los faros y a la torre de Santa maría, a la que se puede acceder por un donativo y así obtener una idea clara de la isla completa.

Se puede llegar en barco desde Malta en un trayecto de aproximadamente 1h. de duración . Lo que más destaca es la Laguna Azul , situada entre la isla de Comino y el islote de Cominotto, con una abundante vida animal. El turista en buena forma puede nadar de una isla a otra sin problema alguno, por sus aguas cristalinas, sus arenas blancas y las cuevas excavadas en sus rocas. La Laguna Azul es un auténtico paraíso para los buceadores.

Esta laguna ha sido inmortalizada por el cine en la película de Troya y el Conde de Montecristo y queda inmortalizada en la memoria de los visitantes, entusiasmados por la gran belleza del entorno donde se encuentra.

 

 

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información