Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Comienza el Festival del Vino en Malta
05 Ago
2011

Comienza el Festival del Vino en Malta

Publicado en: , |

Delicata Wine Festival de Malta

Delicata Wine Festival de Malta

Desde el miércoles 4 de agosto y hasta el día 7, La Valletta acoge el popular Delicata Wine Festival, una fiesta dedicada al vino que inaugura el comienzo de la cosecha. Actuaciones musicales y de danza, oferta gastronómica y una degustación de la amplia variedad de caldos malteses serán los elementos que permitirán disfrutar de cuatro días de animado homenaje al mundo del vino. El evento se concentrará en los jardines Upper Barrakka, un enclave privilegiado desde el que, además, se puede admirar una bella panorámica del puerto.

Mientras la capital de la isla mediterránea celebra ahora el comienzo de temporada, septiembre será el mes en el que el Festival llegue a Nadur, en la Isla de Gozo, otro de los centros vitivinícolas de la región.

Del 2 al 4 de ese mes, el malecón servirá de escenario para organizar una oferta gastronómica, basada en los maridajes que ofrecen los vinos procedentes tanto de Malta como de Gozo, que se encuentra a seis kilómetros al norte de la isla. Los comensales podrán degustar durante esos días deliciosos menús regados con los mejores vinos en el restaurante dispuesto a propósito sobre el valle que, además de contar con unas impresionantes vistas, estará amenizado con música en directo.

En este Festival, se pretende que los visitantes puedan catar y maridar con platos típicos (de manera gratuita, solo por la compra de una copa de recuerdo) la rica variedad procedente de las numerosas uvas que se cultivan en Malta, desde las más conocidas Chardonnay, Garnacha, Merlot, Sauvignon, Cabernet o Sauvignon Blanc hasta las que son únicas de la isla, como la uva Girgentina o la Gellewza.

En los últimos quince años, Malta ha vivido la explosión y rápido desarrollo de una cultura de vino que ha venido acompañada por un considerable aumento de la producción local y la importación. Hoy en día, los vinos de la isla tienen muy buena fama por los buenos resultados que han dado las recientes cosechas, que se valen de un excepcional clima para el cultivo de una uva de calidad. Un tiempo seco y cálido durante al menos seis meses al año, complementado con las lluvias y el frescor del otoño y el invierno, hacen que el crecimiento de la vid y su florecimiento sean óptimos en una tierra que, además, contiene los nutrientes esenciales y la profundidad necesaria para que se den todos los factores que permiten crear un buen caldo.

Actualmente, se cultivan alrededor de una treintena de uvas de las que salen vinos blancos secos y contundentes y rojos con mucho cuerpo. La juventud de las vides permite, además, augurar mejores resultados a medida que estas vayan alcanzando la madurez.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información