Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Castillo de Verdala, divisando el archipiélago maltés
29 Ago
2011

Castillo de Verdala, divisando el archipiélago maltés

Publicado en: |

Recepción

Recepción

El Castillo Verdala fue construido en 1586 por el famoso arquitecto maltés Gerolamo Cassae, por encargo del Gran Maestre Verdale (1582-1595). Este gran castillo, construidos con las piedras del lugar, por lo que pudieron realizar el foso alrededor, descansa sobre las tierras de Buskett, una zona boscosa a las afuera de Rabat, donde el Gran Maestre Verdale tenía su lugar de caza.

En los jardines de Boshteto, que era el único lugar boscoso de la isla, construyó fuentes, plantó más árboles y lo convirtió en un área de retiro y descanso, como bien reza el lema que se encuentra a la entrada: “Caedant curiae loco” (todos los problemas terminan aquí).

Castillo de Verdala
Castillo de Verdala

El Castillo Verdala tiene una forma cuadrangular con una torre en cada una de las 4 esquinas. Está en lo alto de la roca, por lo que su situación le permite gozar del sol durante todo el día, y desde su azotea se puede divisar una bonita panorámica del archipiélago.

El castillo tiene una historia muy variada y colorista. En 1800, cuando las fuerzas francesas se rindieron a las tropas británicas y aliadas, el Castillo de Verdala -o Verdala Castle- se convirtió en una prisión.

Después, fue abandonado y se quedó vacío y en mal estado, hasta que el gobernador Frederick Ponsonby intentó mejorarlo, convirtiéndolo incluso en lugar donde pasaba sus vacaciones.

Posteriormente, el gobernador William Reid consiguió dinero para la reparación en 1855, y después de él diversos gobernadores han ido acomentiendo reformas que han conseguido que el palacio haya servido de residencia a numerosos visitantes ilustres, puesto que oficialmente se convirtió en una Casa de Huéspedes en 1982 hasta 1987.

En estos momentos es la residencia oficial de verano del presidente de Malta. El baile anual de la luna de agosto, organizado por la fundación Community Chest, también tiene lugar en sus dependencias, así como diversos banquetes de estado o grandes eventos.

 

.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información