18 Feb
2009

Carnaval en Malta

Publicado en: |
El Carnaval de Malta se remonta cientos de años atrás. Ya en el siglo XVI encontramos las primeras celebraciones.
El folklore maltés celebra el carnaval tal como lo hacían los Caballetos de la Órden de San Juan, una semana antes del Miércoles de Ceniza.


El nombre de Carnaval proviene de la frase italiana “Carne vale“, que significa literalmente “la carne está permitida” (la carne vale), debido a que en la cuarentena, los 40 días siguientes al Miércoles de Ceniza, la carne está prohibida en la religión Católica Romana. Por esta razón, en los países con tradición católica, el carnaval se celebra justo antes del período de cuaresma.

Durante estos días, el carnaval se celebra en numerosos pueblos y ciudades de Malta, aunque está especialmente arraigado en Valletta, Floriana y Nadur (Gozo). Estos días la isla goza de una explosión de color

Carnaval en MaltaEl Consejo de la Cultura y las Artes de Malta, organiza el carnaval de Valletta que tiene lugar desde el Viernes hasta el martes. Para el último día, el carnaval termina sus pasos en la calle principal del Floriana con una espectacular lluvia de fuegos artificiales. Para poder disfrutar de algunos de estos actos, es olbigatorio hacer el pago de una tasa.

En Gozo, el Consejo de Nadur, comenzó originalmente un carnaval individualista y espontáneo relacionado con lo extraño y lo macabro. A pesar de que hoy en día se ha convertido en un carnaval más estructurado, continúa siendo fiel a sus orígenes y la espontaneidad individual camina de la mano con actos organizados comola actuación de la banda local en la plaza de la ciudad. Estos eventos son gratuitos.

Todo esto se complementa con multitud de actos organizados por promotores como el “Gran Balo“, organizado por el Teatru Manoel o el “Grand Weekend Carnival” en Xewkija, en Gozo.

La época de carnavales es sin duda un buen momento para realizar una visita a la isla, que encandila con sus variopintos colores y la alegría de las gentes que, una vez más, disfruta en la calle.

 

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información