26 Feb
2011

Carnaval de Malta

Publicado en: , |

El Carnaval de Malta se remonta a cientos de años atrás. Encontramos que ya en el s.XVI un torneo de justas se llevó a cabo en el marco de las celebraciones. Los malteses celebraban el Carnaval, al igual que los Caballeros de San Juan, justo durante toda la semana anterior al Miércoles de Ceniza.
El origen del nombre Carnaval se deriva de “carne vale” la frase italiana que significa literalmente “carne está permitido”, debido al hecho de que durante los cuarenta días de cuaresma, el consumo de carne estaba prohibido de acuerdo a la religión católica romana. Por lo tanto, el carnaval se celebraba antes del período de ayuno en los países católicos romanos.

Reina del Carnaval de Malta

Reina del Carnaval de Malta

Hoy en día el carnaval se celebra en varias ciudades, pero lo hace de una manera especial en La Valeta, Floriana y Nadur (Gozo). De hecho, es una explosión de color en forma de carrozas y disfraces. El carnaval sirve también como medio de diversión y es el momento en que la gente se viste con todo tipo de ropas extrañas o divertidas para terminar saliendo a las calles uniéndose a la fiesta.

El Consejo de Malta para la Cultura y las Artes es el encargado de organizar las fiestas de Carnaval que tendrá lugar en La Valetta desde el viernes 4 de marzo hasta el martes día 8 del mismo mes. El último día, el gran desfile de carnaval termina en la calle principal de Floriana con un despliegue de fuegos artificiales. Algunos de los eventos se llevan a cabo dentro de un recinto cerca de Plaza de la Libertad en La Valeta, a los que se puede acceder tras pagar una entrada.
En Gozo, el Consejo Local de Nadur organiza lo que originalmente comenzó como una exclusiva y espontánea celebración del Carnaval que rozaba lo extraño y lo macabro. A pesar de que hoy el Carnaval de Nadur se ha hecho más normal, sigue siendo fiel a sus orígenes. La espontaneidad individual sigue en pie y va paralela a otros eventos oficiales ya organizados, tales como actuaciones de bandas locales en el escenario que se celebran en la plaza del pueblo. La entrada es gratuita.

Este es el momento de aprovechar para acercarse hasta Malta y vivir la experiencia de unos de los carnavales más antiguos.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información