Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta Adiós a los autobuses amarillos en Malta
22 Jul
2011

Adiós a los autobuses amarillos en Malta

Publicado en: , |

Autobuses tradicionales de Malta

Los míticos autobuses amarillos que salían en todos los álbumes de fotos de viajeros que pasaban por Malta han sido retirados tras más de cinco décadas de servicio. Ahora les sustituyen otros de color turquesa más modernos, menos contaminantes y de tecnología china.

Con esta reforma se pretende optimizar el transporte público de Malta, que ya se estaba quedando bastante anticuado, reducir las emisiones de CO2 y dotar de un mejor servicio a los turistas, que podrán trasladarse de un lugar a otro de una manera mucho más cómoda.

Los antiguos autobuses se habían convertido, eso sí, en una verdadera atracción turística y ahora quedarán para el recuerdo como símbolo de una Malta con el romántico encanto de la decadencia. La despedida a los viejos autobuses amarillos se hizo en la noche del sábado pasado con una ceremonia en la que hubo ovaciones, aplausos y hasta fuegos artificiales.

En el punto de mira de la Comisión Europea

Esta modernización del transporte público en Malta viene, sin embargo, acompañada de un sistema de reestructuración en el sistema de precios que pretende cobrar hasta un 40% más al turista que lo que pagan los ciudadanos malteses.

Ante esta situación, la Comisión Europea ha abierto una investigación y ya ha solicitado información al Gobierno de Malta acerca de este asunto. Según ha indicado el comisario europeo de Transportes Siim Kallas, la Comisión velará porque no se produzca ningún tipo de discriminación en el uso de los transportes y se cumplan todas las leyes existentes en el Tratado de la UE.

El ministro de Turismo maltés, Austin Gatt, no se ha tomado muy bien esta iniciativa de la Comisión Europea, todo hay que decirlo, y ha tomado una actitud desafiante al respecto; pero habrá que esperar a ver la resolución de la UE y si ésta le hará cambiar de opinión. Confiamos en que, al final, el Gobierno de Malta trate bien a sus visitantes que, este año además, han subido considerablemente, en parte debido a la situación delicada que atraviesa Grecia.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Adiós a los autobuses amarillos en Malta”

  1. Podrían haber modernizado los autobuses, pero manteniendo el color y “tuneándolos” para que mantengan lo más posible el aspecto anterior. Es verdad que sin los pintorescos autobuses, Malta pierde uno de sus detalles más curiosos para el viajero.

    Saludos


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información