Nuestros destinos Viajes a Malta Blog de Malta 7 actividades para disfrutar de Malta en familia
30 Nov
2011

7 actividades para disfrutar de Malta en familia

Publicado en: |

Popeye's Village

Popeye's Village

Hay quien dice que Malta es un país aburrido, y quien piensa que no es el indicado para desplazarse de vacaciones con toda la familia. Sin embargo, este archipiélago mediterráneo ofrece una gran cantidad de planes para todos los gustos. A continuación se desglosan algunas opciones que pueden ser realizadas en familia.

Visitar el Popeye’s Village

En 1980 se estrenó sin pena ni gloria la versión cinematográfica de Popeye, popular serie animada para la televisión. Y el lugar escogido para reconstruir todo el pueblo ficticio en que sucedía la acción, fue Malta. Años después, casi nadie se acuerda ya de la película, pero el Popeye’s Village ha sobrevivido convirtiéndose en un importante reclamo para los más pequeños. Se trata de un centro de ocio con atracciones acuáticas y acceso a un mar de ensueño, cuyas casas torcidas y surrealistas o bien han conservado de manera íntegra el aspecto y decorados que se emplearon para la película, o bien se han visto reconvertidas en pequeñas tiendas de detalles y recuerdos. Mientras los más pequeños gozan de lo lindo, sus progenitores pueden disfrutar de un paseo atípico en el noroeste de Malta, acabándolo con un chapuzón ya sea en la piscina para adultos del mismo parque, o en las aguas cristalinas a las que esta pequeña cala llamada Anchor Bay tiene acceso.

Visitar la Fábrica de Playmobil

Quién iba a pensar que en un país tan pequeño como Malta se iba a encontrar la segunda fábrica de juguetes Playmobil más grande del mundo. Claro está que se trata de un divertimento específicamente pensado para los más pequeños, pero sus padres también pueden sacar algo de provecho de este recinto que es a la vez museo y parque de juegos, y que además de ver expuestos los más famosos modelos de la empresa (que empezó su actividad a principios de los 70), permite descubrir cómo se fabrican tan populares muñecos. Situada en Hal Far, esta fábrica de juguetes abre los siete días de la semana de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y se puede llegar a ella fácilmente desde La Valletta, cogiendo el autobús 13 que tiene parada justo delante de sus puertas.

Excursión en barco… ¡pirata!

Uno de los grandes reclamos de Malta pasa por realizar una excursión en barco. Diversas empresas realizan recorridos que permiten visitar el lugar desde un punto de vista distinto, y buscan las mejores calas en las que pegarse un buen chapuzón. Y luego esta la empresa Capitán Morgan, que dispone de un auténtico barco pirata para delirio de los más pequeños. Quienes opten por contratar estos servicios, disfrutarán de una aventura en alta mar con destino Laguna Azul, plagada de actividades pensadas para convertir a los niños en auténticos bucaneros. Los billetes se pueden comprar en el mismo puerto de Sliema, desde donde empieza la travesía, y se recomienda ir bien pronto para poder subir a cubierta sin miedo de quedarse fuera.

El Hipogeo de Hal Saflieni

En el cole, una de las primeras lecciones de historia que recibe un niño hace referencia a la prehistoria, temática que a la postre se acaba recordando como una de las más fascinantes de la etapa colegial. Por este motivo, qué mejor que aprovechar la estancia en Malta para visitar este templo subterráneo (único en el mundo) excavado en el 2500 a.C., y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980. Dividido en tres plantas, el Hipogeo de Hal Saflieni es a la vez santuario, necrópolis y almacén, y se encuentra en el sureste de la isla de Malta, en Paola. Ahora bien, sólo se permite el acceso de 80 visitantes al día (y de un mínimo de 6 años de edad), por lo que toca reservar con antelación teniendo en cuenta que se realizan siete visitas diarias, de 9 de la mañana a 4 de la tarde y de lunes a domingo.

Marine Park Malta

Marine Park Malta

Ver los espectáculos acuáticos del Mediterraneo Marine Park

Pese a que no son pocos quienes reconocen la necesidad de actualizar el lugar, el Mediterranneo Marine Park sigue siendo un caramelo muy goloso para los más jóvenes. Se trata de un centro de actividades marinas situado en el centro de la isla principal (en Baħar iċ-Ċagħaq), que cuenta con diversos espectáculos de delfines y loros. Lo más interesante es que además de ver a los animales en acción, se da la oportunidad de interactuar con ellos e incluso, en el caso de los primeros, de darse un baño junto a ellos. Una experiencia difícilmente olvidable.

Disfrutar de un día de locos en el Splash & Fun Park

En White Rocks, Malta alberga un parque acuático con diversas atracciones, entre las que destacan una piscina de olas artificiales, un juego de toboganes que quita el hipo, un sidewinder para donuts hinchables, o un campo de fútbol con cañón de espuma. En definitiva, una locura para los niños que también puede divertir a los adultos, puesto que podrán disfrutar de la tranquilidad de una piscina de burbujas, o de zonas en las que tomar el sol. Y si el niño se cansa del agua, siempre puede acceder al parque temático de dinosaurios, con toboganes y columpios camuflados entre diversas reproducciones de las bestias. Abre cada día de la semana, y en ocasiones especiales se llevan a cabo espectáculos diversos, por lo que hay que prestar atención a su programación.

Visitar el museo de la aviación

La mejor manera de demostrarle a un niño que los museos pueden resultar interesantes, es acostumbrándolo desde edades tempranas a visitas lo más variadas posible. ¿Y qué mejor que un museo de aviones de época? Desde siempre, Malta ha mantenido un vínculo muy estrecho con los transportes aéreos, en especial durante la Segunda Guerra Mundial. Pero tanto antes como después del conflicto, sirvió de acogida de numerosos aventureros, por lo que numerosos recuerdos del aire pueden verse a día de hoy en el Museo de la Aviación de Malta, en la base de la Royal Air Force de Rabat. El recorrido histórico que propone el lugar, que va desde los primeros pasos del hombre en el cielo hasta la creación de la compañía Air Malta, se condimenta con numerosos aviones de época en exposición, así como piezas variadas y detalles de todo tipo. Una experiencia, en definitiva, que tan sólo deniega su acceso en festividades muy concretas, permaneciendo abierto el resto del año de 9:00 a 17:00.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información