Lugares desconocidos en…

Blog de Lugares desconocidos en…

13 Dic
2014

Los encantos de la Jordania menos conocida

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Azraq

Azraq

Con Petra, Wadi Rum, Ammán (capital nacional) y el mismísimo Mar Muerto como referencias principales, el Reino Hachemita de Jordania es indudablemente una de las perlas turísticas de Oriente Medio. Sin embargo, como todo sitio, cuenta con diversos lugares que, por algún motivo, no son tan afamados. Y en muchos casos, eso no significa que se trate de un destino disminuido. Siguiendo esta premisa, la Oficina de Turismo de Jordania propone algunas alternativas interesantes y no tan populares como las mencionadas inicialmente.

Unos 100 kilómetros al este de Ammán, se encuentra Azraq, una pequeña localidad perteneciente a la Gobernación de Zarqa (la tercera más poblada del país), la cual destaca por la presencia de marismas, lodazales y distintos tipos de estanques naturales que constituyen una auténtica bocanada de aire fresco en medio del desierto. Allí se detenían los peregrinos para descansar durante su largo recorrido hacia la Medina y la Meca. Esta zona es ideal para los amantes de la fauna, especialmente en lo que a aves refiere. Leer más »

10 Nov
2014

5 lugares desconocidos de La India

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

640px-raja_ravi_varma_galaxy_of_musiciansEn los últimos años los grandes operadores turísticos han incluido algunas regiones de la India dentro de su oferta de circuitos. Agra, Delhi o los desiertos de la región de Rajastán son algunos de los puntos de visita obligada. Pero tenemos que tener en cuenta que la India es el séptimo país más extenso del mundo y en sus más de 3 millones de kilómetros cuadrados de extensión, el turista más aventurero todavía puede encontrar rincones desconocidos que le harán redescubrir el placer de viajar.

Veamos 5 de estas experiencias inolvidables en ese gran país llamado India. Leer más »

09 Ene
2014

5 lugares desconocidos de Perú

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Laguna de Yarinacocha

Laguna de Yarinacocha

En los últimos años, Perú se está consolidando como uno de los destinos preferidos de miles de turistas que desean disfrutar de uno de los países más bellos del mundo. Los recorridos históricos por las zonas de Cuzco o Lima o visitar el Machu Picchu suelen ser las opciones más clásicas y demandadas. Pero en Gretur queremos ofrecerte otro punto de vista, 5 lugares mágicos que conseguirán que te enamores un poquito más del país de los incas.

Leer más »

05 Ago
2013

5 lugares desconocidos en Turquía

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Lago Kovada

Lago Kovada. Imagen http://72.18.199.86

Parque Nacional Lago Kovada

Pese a su carácter de parque nacional, este sitio aún tiene muchísimo por explotar en materia turística. Ubicado a unos 30 kilómetros (hacia al sur) del Lago Eğirdir, próximo a la ciudad homónima, en la provincia mediterránea de Isparta, el Parque Nacional Lago Kovada constituye una opción ideal para quienes prefieren descansar en un ámbito dominado por la relajación y la naturaleza. Además de la mágica atmósfera verde que marca la esencia del lugar, con álamos, cerezos y manzanos, se puede disfrutar visualmente de la presencia de una fauna muy variada: patos salvajes, garzas reales, gallaretas, jabalíes, ardillas, zorros y conejos, entre otras especies.

Los sedimentos hacen que, a diferencia de otros lagos de la región, el agua del Kovada presente un verde mucho más oscuro y denso. Declarado Parque Nacional en 1970 y Área Protegida desde 1992, el Lago Kovada tiene una profundidad que oscila entre los 6 y los 7 metros, mientras que el ancho alcanza los 9 kilómetros de máxima. Localizado a 900 metros de altura sobre el nivel del mar, su entorno supera las 6.500 hectáreas de superficie total. Se trata de un destino excelente para los amantes del senderismo y el camping, aunque para acampar vale hacer las consultas previas correspondientes. Leer más »

15 Jul
2013

5 lugares desconocidos en Grecia

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Agios Titos.

Grecia es un país cuyos atractivos turísticos son prácticamente infinitos. Y a partir de ello es que, en las últimas décadas, muchos de ellos han ganado notablemente en popularidad. Algunos ejemplos que rápidamente vienen a la mente son Mykonos, Santorini, Atenas y Creta, entre otros. Sin embargo, como en cualquier latitud del planeta, existen lugares menos conocidos que pueden ser tan o más espectaculares que los famosos. Puntualmente en Grecia, estas opciones también conforman una larga lista. A continuación, un repaso por cinco de estos sitios que, al menos por el momento, van en contramano de la oferta tradicional.

Kárpatos

Resulta difícil no comenzar el recorrido por una de las tantísimas islas griegas. En este caso, la de Kárpatos está ubicada en el sudeste del Mar Egeo, concretamente entre Rodas y Creta, dos mucho más importantes. Correspondiente al Archipiélago del Dodecaneso, su emplazamiento algo alejado constituye gran parte de su encanto, tradición y personalidad propia. En el aspecto turístico, la costa oeste de la isla ha evidenciado cierto crecimiento en los últimos tiempos, siempre de la mano de Rodas, que se halla a poco menos de 50 kilómetros de distancia. Leer más »


Más información