Salir por la noche en Amman
23 Nov
2012

Salir por la noche en Amman

Publicado en: , |

Amman de noche

Amman de noche

Capital y núcleo del grueso de las actividades administrativas, comerciales e industriales del Reino Hachemita de Jordania, la ciudad de Amman constituye una cita ineludible para quienes deciden recorrer la interesante región de Medio Oriente. Además de sus atractivos a nivel histórico y cultural, y sus típicas construcciones de color blanco, Amman reúne otros encantos que seducen a los turistas que visitan el territorio jordano. La referencia es para todo lo alusivo al ocio, el esparcimiento, la vida social, la gastronomía y la noche en sí.

 

Tal como sucede en la mayoría de las latitudes de este hermoso planeta, cuando comienza a oscurecer, Amman renueva su espíritu y se relaja del estrés cosechado durante el día. Los lugareños suelen reunirse en alguno de los muchos cafetines de la zona céntrica, donde disfrutan de un café, quizá comen algo dulce o bien fuman tabacos con diversos sabores en el popular narguile, clásico de muchos pueblos orientales. En la parte alta de la ciudad se hallan los bares más elegantes y, por ende, más caros. Y en este sentido, el jueves es el día en el que la noche jordana se vive con más intensidad y Jebel Ammán (el área de embajadas, regido por un alto grado de tranquilidad), el sector indicado para las salidas nocturnas.

 

Para tomar algo

Ya entrada la noche, hay restaurantes y cafés que, de algún modo, se transforman en pubs para recibir a quienes pretenden beber una copa o escuchar algo de música, por ejemplo. A propósito, la gastronomía jordana reúne platos y sabores realmente gustosos e incluso originales para el común de la cultura occidental. Es por ello que una noche ideal en Amman bien puede incluir la degustación del mansaf (cordero, arroz y una salsa a base de yogur), una de las obras culinarias más representativas de la región y el país en general. Después, por supuesto, habrá tiempo para pasar un rato en alguno de los tantos bares tradicionales de la ciudad, al compás de las cautivadoras melodías árabes.

Para bailar

Vale saber que, en Amman, existe una buena cantidad de sitios nocturnos que no vende bebidas alcohólicas y otros que ni siquiera abren sus puertas mucho más allá de las 2 de la madrugada. De todas formas, el viajero siempre puede encontrar un lugar donde deleitarse con una noche larga, completa y divertida. Los salones de fiestas y las discotecas, en ambos casos con entretenidos espectáculos en vivo, conforman dos opciones que difícilmente fallen en la atractiva capital de Jordania. Como ocurre en varios destinos turísticos de Oriente Medio, las discotecas de los hoteles también ofrecen una propuesta que habitualmente satisface al público.

Abdoun Circle y H2O Pool and Lounge son dos bares ideales para tener una velada tan placentera como distendida. Para los amantes del baile, los tragos y el trasnoche, Switch 51 es una alternativa perfecta como para complacer a toda clase de espectadores.

En líneas generales, Amman es una ciudad segura. Como en cualquier lado, se recomiendan tomar ciertas precauciones, sobre todo cuando se trata de un lugar desconocido. Estas previsiones no van más allá de coger un taxi para regresar al hotel en horas de la noche o evitar ciertas zonas oscuras o marginales. Los empleados de los alojamientos son quienes mejor pueden explicar cuáles deben ser estos cuidados.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Más información