Los encantos de la Jordania menos conocida
13 Dic
2014

Los encantos de la Jordania menos conocida

Publicado en: , , |

Azraq

Azraq

Con Petra, Wadi Rum, Ammán (capital nacional) y el mismísimo Mar Muerto como referencias principales, el Reino Hachemita de Jordania es indudablemente una de las perlas turísticas de Oriente Medio. Sin embargo, como todo sitio, cuenta con diversos lugares que, por algún motivo, no son tan afamados. Y en muchos casos, eso no significa que se trate de un destino disminuido. Siguiendo esta premisa, la Oficina de Turismo de Jordania propone algunas alternativas interesantes y no tan populares como las mencionadas inicialmente.

Unos 100 kilómetros al este de Ammán, se encuentra Azraq, una pequeña localidad perteneciente a la Gobernación de Zarqa (la tercera más poblada del país), la cual destaca por la presencia de marismas, lodazales y distintos tipos de estanques naturales que constituyen una auténtica bocanada de aire fresco en medio del desierto. Allí se detenían los peregrinos para descansar durante su largo recorrido hacia la Medina y la Meca. Esta zona es ideal para los amantes de la fauna, especialmente en lo que a aves refiere.

Otra opción por demás atractiva es la Reserva Natural de Shawmari, donde se crían muchas de las especies de Oriente Próximo que actualmente están en peligro de extinción. Un buen ejemplo de ello es el órice de Arabia. La reserva cuenta con una importante torre de observación para apreciar la vida salvaje, además de la enorme diversidad existente en materia de plantas del desierto.

Dejando la naturaleza un poco de lado, Ajlun es la elección indicada para los adeptos a la historia, la arquitectura, el arte y la cultura en general. Allí reluce una buena cantidad de vestigios arqueológicos, los cuales yacen en medio de bosques y diminutos poblados. La muestra más atractiva del encanto arquitectónico de Ajlun tiene que ver con su castillo (Qala’at Ajlun), que se ubica a unos 76 kilómetros de Ammán y fue construido entre 1184 y 1185. Además, es considerado uno de los ejemplares de arquitectura militar árabe medieval mejor conservados del mundo.

Para finalizar, otras dos variantes. En primer lugar, Pella, la ciudad perfecta para los enamorados de la arqueología, donde la religión es probablemente el tema central. A partir de ello, es posible visitar las ruinas de tres imponentes iglesias bizantinas, casas realmente antiguas, una mezquita medieval y un barrio islámico, muy distinguido en su época. Y en segunda instancia, As-Salt, por donde pasaron romanos, bizantinos y mamelucos en el área correspondiente al Valle del Jordán, aunque finalmente tuvo su edad de oro durante la dominación del Imperio Otomano.

Imagen: «Azraq view» por Original uploader was Ldud at en.wikipedia - Transferred from en.wikipedia; transfer was stated to be made by User:bobamnertiopsis.. Disponible bajo la licencia CC BY 3.0 vía Wikimedia Commons.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Más información