Jordania

Blog de Jordania

09 Mar
2014

Dulces típicos de Jordania

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Konafa

Konafa

El Reino Hachemita de Jordania es bien conocido por los fascinantes paisajes del desierto de Wadi Rum, el Templo de Artemisa en la ciudad romana de Jerash, la Iglesia Ortodoxa de San Jorge en Madaba (la ciudad de los mosaicos), la playa de Aqaba o la imprescindible ciudad rosa de Petra, el destino turístico jordano por antonomasia.

Pero este pequeño país de Oriente Medio, habitado por gente tranquila y hospitalaria, sorprende al viajero con algo más que paisajes, templos y arquitectura. Una de las joyas de Jordania más ricas y desconocidas es su excelente gastronomía.

Jordania es otro de esos países que han sido sometidos e influidos por diversas culturas a lo largo de la historia. Egipcios, israelitas, persas, griegos, turcos, británicos… Las culturas de estos países se infiltraron, inevitablemente, en el día a día de la pequeña Jordania, en su arte, su cultura y, también y lógicamente, en su gastronomía. Por otra parte, la influencia cultural de sus países vecinos - Líbano y Siria - y las normas religiosas propias de un país musulmán, conforman las pautas básicas de la cocina árabe y mediterránea de los amables jordanos. Leer más »

16 Feb
2014

Petra / Foto de la semana: 16-22 febrero 2014

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Petra

Esperada por todos los visitantes y turistas que se acercan al país jordano, Petra contempla el paso del tiempo bañada en un abanico de sorprendentes colores, envolviendo a los curiosos espectadores en un cuadro sin igual, que ha sido pintado y perfilado a lo largo de miles de años.

Desconocida para el mundo moderno hasta 1812, Petra llegó a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. La historia, la ficción, las películas cinematográficas y la propia imaginación, continúan elaborando un escenario mágico donde el turista no puede si no rendirse ante su extraña belleza. Leer más »

01 Feb
2014

Viaje del mes: Israel y Jordania para 2 personas / febrero 2014

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Viaje del mes - Gretur ViajesViaje combinando Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres.

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

Leer más »

07 Sep
2013

Costumbres y tradiciones en Jordania

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Ramadán

Ramadán

Las influencias del legado árabe y otomano pueden percibirse a cada paso dentro del Reino Hachemita de Jordania (es el nombre oficial), nación cuyo nombre fuera Transjordania hasta 1950. La arquitectura, la música, la gastronomía y la cultura a nivel general son algunos de los ejemplos que surgen a la hora de reflejar lo detallado anteriormente con hechos concretos. Lo cierto es que la naturaleza jordana está ampliamente ligada con el Islam, el cual directa o indirectamente se encarga de regir determinadas costumbres y tradiciones que se desarrollarán a continuación. Asimismo, Jordania presenta una atrayente diversidad cultural, también marcada por la herencia de usanzas, creencias y valores tomados de la civilización chechena y de la armenia, entre otras. Leer más »

13 May
2013

Patrimonio de la Humanidad en Jordania

Publicado en: , |  Comentarios (1) »

Qusair Amra

Qusair Amra

Dotado de una inconmensurable riqueza a nivel histórico, religioso, arquitectónico, natural y cultural en general, el Reino Hachemita de Jordania se consolida como una de las joyas más atractivas, interesantes y -también- enigmáticas de Oriente Medio, en el continente asiático. Actualmente, cuenta con cuatro sitios que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, mejor conocida como Unesco, que se desarrollarán a continuación.

Leer más »

21 Mar
2013

Jordania trabaja para garantizar la seguridad del turismo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Amman, Jordania

Amman, Jordania

Después de un 2012 que evidenció considerables y elogiables mejorías en su ámbito turístico, el Reino Hachemita de Jordania quiere sostener ese crecimiento y, por sobre todas las cosas, consolidarse como un destino seguro para la mirada de los visitantes extranjeros. El desarrollo del año pasado se puede percibir en las estadísticas. A modo de ejemplo, cabe mencionar que el número de viajeros que llegaron al país por cuestiones de ocio se incrementó en un 13% con relación a la cifra de 2011. Y ese precisamente es el objetivo de las autoridades jordanas: establecerse como una de las opciones primordiales de quienes recorren el mundo en la búsqueda de nuevas experiencias sociales y culturales.

En lo que refiere a la mencionada imagen de seguridad a la que se apunta, el Director de Marketing de la Oficina de Turismo, Mahfouz Kishek, contó que en los últimos tiempos se han intensificado las labores al respecto. Esto conlleva investigaciones, reuniones con especialistas a nivel internacional y congresos alusivos al tema, también analizado desde el punto de vista económico. Porque está claro que, en el presente, la estabilidad del sector financiero es determinante para generar confianza en los turistas y garantizar la protección y el amparo que éstos, lógicamente, exigen a la hora de viajar. Leer más »

23 Nov
2012

Salir por la noche en Amman

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Amman de noche

Amman de noche

Capital y núcleo del grueso de las actividades administrativas, comerciales e industriales del Reino Hachemita de Jordania, la ciudad de Amman constituye una cita ineludible para quienes deciden recorrer la interesante región de Medio Oriente. Además de sus atractivos a nivel histórico y cultural, y sus típicas construcciones de color blanco, Amman reúne otros encantos que seducen a los turistas que visitan el territorio jordano. La referencia es para todo lo alusivo al ocio, el esparcimiento, la vida social, la gastronomía y la noche en sí.

 

Tal como sucede en la mayoría de las latitudes de este hermoso planeta, cuando comienza a oscurecer, Amman renueva su espíritu y se relaja del estrés cosechado durante el día. Los lugareños suelen reunirse en alguno de los muchos cafetines de la zona céntrica, donde disfrutan de un café, quizá comen algo dulce o bien fuman tabacos con diversos sabores en el popular narguile, clásico de muchos pueblos orientales. En la parte alta de la ciudad se hallan los bares más elegantes y, por ende, más caros. Y en este sentido, el jueves es el día en el que la noche jordana se vive con más intensidad y Jebel Ammán (el área de embajadas, regido por un alto grado de tranquilidad), el sector indicado para las salidas nocturnas. Leer más »

07 Ago
2012

Jordania intensifica la promoción de sus atractivos

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Petra, Jordania

Petra, Jordania

En una iniciativa de su Oficina de Turismo, este maravilloso país de Oriente Medio está lanzando una serie de cuatro audiovisuales que tienen la misión de mostrar -de manera creativa y original- los numerosos atractivos con los que cuenta, tanto en materia de historia como de cultura y paisajes. Los videos están desarrollados en formato time-lapse, una interesantísima técnica de fotografía que consiste en captar imágenes fijas y después reproducirlas con un marcado incremento en la velocidad. De esta forma, el objetivo es que Jordania se ubique como un destino turístico moderno a partir de un material novedoso y realmente diferente a lo tradicional.

Uno de los videos ya fue subido al canal “Visit Jordan”, en YouTube; su nombre es “Amman, a City in Motion” (“Amán, una ciudad en movimiento”) y, en pocas palabras, exhibe la dinámica de la capital de Jordania durante día y noche. Asimismo, “Wadi Rum, a Majestic Landscape” (“Wadi Rum, un paisaje majestuoso”) expone sobre este imponente sitio, también conocido como Valle de la Luna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los otros dos trabajos están enfocados en la riqueza arqueológica de Petra; y en Jordania como destino general, con el fin de enseñar la diversidad de la capital y el país. Leer más »

31 Jul
2012

Platos típicos para chuparse los dedos: Jordania

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Falafel jordano

Falafel jordano

Como buen representante de Oriente Medio y de la cultura islámica que es, Jordania comparte muchas similitudes con sus países vecinos, entre las que se encuentra la gastronomía. La comida del lugar no dista demasiado de la que puede encontrarse en Siria o Líbano, lo cual significa que los principales ingredientes son la carne de pollo y de cordero, arroz, patatas y legumbres; y generalmente todo ello se emplea para componer guisos completos, entre los que se pueden destacar los siguientes:

 

Entrantes

Los entrantes de la gastronomía jordana tienen, como factor común, el contar de una densidad que en otras cocinas bien podría convertirlos en platos principales. Es bastante habitual encontrarse con cartas plagadas de labneh o kubé (una crema espesa en el primer caso, y albóndigas de carne en el segundo), pero sin lugar a dudas, los más populares son los siguientes:

Leer más »

07 Jun
2012

Jordania muestra optimismo con relación a su futuro turístico

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Amman

Amman

Las autoridades de este interesante y rico (histórica y culturalmente, sobre todo) país de Oriente Medio se manifestaron de manera muy positiva después de la conferencia internacional de turismo que se desarrolló recientemente en uno de los balnearios del Mar Muerto. La misma, llevada a cabo bajo el lema de “Aprovechar las oportunidades de los mercados turísticos en tiempos de cambios rápidos”, contó con la participación de unos 400 especialistas en la materia, representantes de 27 naciones distintas. La primera conclusión al respecto fue esbozada por el ministro de Turismo local, Nayef Fayez, quien consideró que la reunión abre nuevos horizontes para el sector y que Jordania debe centrarse en el turismo de aventura. Leer más »

15 Mar
2012

Jordania será la sede del Congreso de Turismo Médico 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Congreso de Turismo Médico 2012

Congreso de Turismo Médico 2012

Entre el 18 y el 20 de marzo próximos se llevará a cabo el Congreso Internacional de Turismo Médico Wellness y Spa 2012, en el que se reunirán representantes de diversos hospitales, instituciones que trabajan tanto en el sector turístico como en el médico, agencias de viajes, compañías de seguros e industrias biomédicas. La conferencia en cuestión tendrá lugar en el Hotel Kempinski del Mar Muerto, una auténtica referencia de turismo de salud en la actualidad.

Los espacios terapéuticos naturales, la solidez de su infraestructura y la enorme riqueza cultural existente en el Reino Hachemita han sido los factores que determinaron la elección de Jordania como sede de este importante y esperado evento. Leer más »

11 Dic
2011

Montañas del Mar Muerto - Foto de la semana: 11-17 diciembre 2011

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Montañas del Mar Muerto

Hace 20.000 años, el Mar Muerto se encontraba a 230 metros por encima del nivel actual y los ríos que desembocan en él, lo hacían por debajo del agua; con la disminución de precipitaciones, estos ríos fueron abriéndose camino a través de los sedimentos que fueron dejando en su sumergida desembocadura y de la caliza de las montañas, formando cañones profundos y modificando su relieve, de tal forma que hoy en día las montañas rocosas que limitan el Mar Muerto son desérticas, sin apenas vegetación, con gargantas y despeñaderos. En la actualidad el Mar Muerto constituye una frontera natural entre Israel, Cisjordania y Jordania.

Hablar de las montañas del Mar Muerto es hacer referencia inevitablemente a la historia bíblica, ya que ha sido el escenario donde ocurrieron muchos de los hechos relatados en el Génesis y en el Antiguo Testamento.
En las montañas del oeste, en territorio de Israel se encuentran lugares como Massada, situada en una meseta desde donde se obtiene una amplia vista del Mar Muerto; aquí se levantan los restos de la fortaleza en la que Herodes se refugió con su familia durante algún tiempo, escenario de la épica resistencia de los zelotes durante un año hasta que los romanos los capturaron. Leer más »

30 Nov
2011

Oriente Medio y África del Norte se recuperan

Publicado en: , , , |  Comentarios (0) »

Sede OMT

Sede OMT

Semejante conclusión surgió de una reunión en la que participaron miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y también del Arabian Travel Market (ATM), en la que se llevó a cabo un profundo análisis acerca del presente y el futuro turístico de los países de Oriente Medio y África del Norte. Las principales autoridades de uno y otro ente coincidieron en que el turismo en dichas regiones superará las dificultades de los últimos tiempos con más fuerza que nunca.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, aseguró que los cambios que atraviesan Oriente Próximo y el Norte de África abren enormes perspectivas de cara a un futuro a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, hizo hincapié en que la democracia servirá para que las diversas comunidades locales se refuercen y consoliden en materia social y económica, y esto conducirá inevitablemente a una masiva participación en el desarrollo del turismo. Leer más »

20 Nov
2011

Petra / Foto de la semana: 20-26 noviembre 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Petra, Jordania

La ciudad de Petra se encuentra en Jordania, al este del valle de Araba entre el mar Muerto y el golfo de Aqaba; su nombre viene del griego y significa piedra, un nombre apropiado ya que se trata de una ciudad excavada y esculpida en las rocas. Para llegar a ella hay que atravesar el desfiladero o Siq, es una impresionante garganta de 2Km. de longitud que discurre entre paredes de arenisca de colores amarillento, rosado y gris azulado con alturas entre 91 m. y 182 m., debido a un fallo geológico producido por las fuerzas tectónicas se produjo una hendidura en la montaña, las aguas del río Wadi Musa, arroyo de Moisés, contibuyeron a la erosión de la zona y dieron forma al Siq, el desfiladero que nos conduce directamente a la necrópolis de la ciudad nabatea. Leer más »

10 Nov
2011

El Mar Muerto, por un lugar entre las Nuevas Maravillas Naturales

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Mar Muerto

Mar Muerto

El 11 de noviembre finaliza el concurso que definirá las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, una idea que surgió a partir de las Nuevas Maravillas del Mundo y fue iniciativa del suizo Bernard Weber, quien se ha desempeñado como cineasta, aviador y conservador de museos. El concurso en cuestión está en su etapa decisiva y entre los 28 finalistas está el Mar Muerto, que según los organizadores aparece dentro de los principales candidatos a obtener la preciada distinción.

Vale mencionar que los siete vencedores serán determinados por la votación del público y que para ganar se necesitan 350 millones de votos. Esto ha generado las más diversas muestras y señales de apoyo para cada una de las postulantes. Por ejemplo, el reconocido fotógrafo estadounidense de origen judío, Spencer Tunick, tomó varias de sus particulares imágenes en las que cientos de personas desnudas flotan, caminan o posan sobre las aguas del Mar Muerto. En un futuro a corto plazo, estas impresionantes obras conformarán una interesante exposición de arte. Leer más »


Chat en línea

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Más información