Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Visita de Benedicto XVI a Tierra Santa
28 Feb
2009

Visita de Benedicto XVI a Tierra Santa

Publicado en: , |
El próximo mes de mayo de este mismo año 2009, Benedicto XVI, la máxima autoridad católica, visitará Tierra Santa tal y como hicieron dos de sus antecesores,: Pablo VI en 1964 y Juan Pablo II en 2000.

Papa Benedicto XVIEl Papa Benedicto XVI iniciará el viaje en Jordania, en Amman visitará la mezquita dedicada al rey Hussein y el Monte Nebo, desde donde Moisés pudo ver la Tierra Prometida; ya en Israel pasará por las ciudades de Belén y Nazaret visitando un campo de refugiados y se entrevistará con la autoridad nacional palestina. El Papa tendrá en su recorrido tiempo de hacer una visita a Jerusalén donde tendrá la posibilidad de pasar por los lugares santos cristianos y también judíos, como el Muro de las Lamentaciones y el Yad Vashem (museo del holocausto). 

Esta visita puede allanar las diferencias que existen entre Israel y El Vaticano ya que en el museo existe una inscripción que acusa a Pío XII de guardar silencio mientras millones de judíos eran enviados a campos de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1939 y 1945, y de que El Vaticano no reaccionó con protestas escritas ni verbales cuando le llegaron los informes del Holocausto.

El Vaticano pidió hace meses que se borrara esta inscripción, pero las organizaciones judías solicitaron que primero se hicieran públicos los documentos relativos al pontificado de Pío XII entre 1939 y 1958, lo que la Santa Sede no hará hasta dentro de seis o siete años

Para Benedicto XVI, es el primer viaje que hace a Tierra Santa y tiene un significado especial ya que el pontífice no lo hará en calidad de jefe de estado sino como viaje de peregrinación por lugares emblemáticos, siguiendo las huellas de Jesús de Nazaret, y será una llamada de atención sobre la regresión que están sufriendo los cristianos en Oriente Medio.

De esta visita , espera contribuir al diálogo entre las tres religiones monoteístas, mejorando las relaciones con la iglesia judía; y esperando que israelíes y palestinos retomen la negociaciones de paz.

 

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

2 comentarios sobre “Visita de Benedicto XVI a Tierra Santa”

  1. israel dice:

    quiero informacion acerca de los lugar que va a pisar Benedicto XVI en el 2010

    gracias

  2. miriam.sainz dice:

    Buenos días.

    De entre los destinos que trabajamos, el Papa Benedicto XVI hará una visita a Malta para Abril de 2010, con motivo del 1950 aniversario del naufragio de San Pablo.
    Además, visitará Chipre, Londres y Vietnam, según muestran los diarios digitales.


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información