Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Viaje del mes: Jordania y Jerusalem - julio 2010
01 Jul
2010

Viaje del mes: Jordania y Jerusalem - julio 2010

Publicado en: , , |

Viaje a Jordania e Israel, visitando Amman, Jerash, MAr Muerto, Petra, Kerak, Monte Nebo y Jerusalem,entre otros lugares.
Duración del viaje: 8 noches / 9 días
Precio por persona en habitación doble y categoría A (4*): 1.580 € (tasas incluidas)

Jerusalem y Petra

Jerusalem y Jordania

El viaje incluye:

  • Billete de avión España - Ben Gurion - España en clase turista con El Al
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto / traslados a la frontera
  • 4 noches de alojamiento en Jerusalem en categoría 4* en régimen de alojamiento y desayuno
  • 3 noches de alojamiento en Amman en categoría 4* en régimen de alojamiento y desayuno
  • 2 noches de alojamiento en Petra en categoría 4* en régimen de alojamiento y desayuno
  • Visitas y entradas a los monumentos y sitios de interés según itinerario
  • Guía de habla hispana
  • Autobús con aire acondicionado

El viaje no incluye:

  • Bebidas durante las comidas
  • Excursiones opcionales
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Nada de lo no indicado en “incluye”

Vuelos con Royal Jordanian:

RJ 108 / Madrid – Amman / 13 julio / 14:10 – 19:35 h.

RJ 451 / Amman – Madrid / 21 julio / 21:45 – 22:40 h


Itinerario del viaje:

Día 13 julio: España · Ammán (RABATH AMMÓN S. XII A. C. FILADELFIA ROMANA). Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la hora de la salida. Embarque en vuelo regular, clase turista con destino a Ammán. Llegada, obtención del visado no incluido y traslado al hotel elegido. Cena y alojamiento.

Día 14 julio: Ammán · Jerash (SIGLO 1º A. C.) · Gadara · Ammán. Desayuno. Salida hacia Jerash, la Pompeya del Este, para visitar lo que constituye el mejor ejemplo en Oriente Medio de una ciudad de provincias romana. Visita detallada a estas ruinas: Arco de Triunfo, hipódromo, foro, templo de Zeus, templo de Artemisa, teatro, baños. Almuerzo opcional no incluido y continuación de nuestras visitas de de este día hacia Um Kais (la ciudad de Gadara de la Decápolis), situándose sobre una colina y dominando la zona fronteriza formada por Israel, Jordania y Siria, con una panorámica extraordinaria donde podrá ver en pequeño los tres países, frente a los Altos de Golán. En esta zona se encuentran los restos de algunas de las más importantes civilizaciones de Occidente. Los griegos fueron los primeros en situar un asentamiento, pero posteriormente fueron romanos, bizantinos y otomanos los que dejaron señales de su paso en este enclave que dominaba el paso natural del Valle del Jordán. Visita de los restos arqueológicos de la ciudad grecoromana del primer siglo de nuestra era. Regreso a Ammán. Cena y alojamiento.

Día 15 julio: Ammán · Castillo del Desierto (SIGLO VII) · Mar Muerto · Ammán. Desayuno. Salida hacia el desierto rocoso al este de Ammán para visitar los Castillos del Desierto. La mayoría de éstos fueron construidos o conquistados y adaptados por los monarcas omeyas en los siglos VII y VIII y eran palacios de recreo, a veces rodeados de oasis artifi ciales llenos de animales para cazar. Entre estos destacan: Kasr Al Azraq, de balastro negro, construido en el período romano y cuartel general de Lawrence de Arabia; Kusair Amra, decorado con frescos y el más interesante de esta visita, Kasr Al Kharaneh, originariamente un Karavansaray del periodo otomano. Almuerzo opcional no incluido y continuación de nuestro día de visitas llegando hasta el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra (390 bajo el nivel del mar Mediterráneo con concentración de sal al 30%) esto hace que la fl otabilidad de sus aguas sea extraordinaria y que, incluso, se pueda leer el períodico mientras se realiza un baño.

Día 16 julio: Ammán · Madaba · Monte Nebo · Kerak · Petra (NAVATEOS 300 A. C. A 106 D. C.). Desayuno. Nos dirigiremos hacia Madaba, Medeba en el Antiguo Testamento, conocida por sus mosaicos del período bizantino y omeya. Visitaremos la iglesia ortodoxa de San Jorge, que contiene el más famoso de los citados mosaicos, un mapa de Palestina y del Bajo Egipto realizado en el siglo VI, teniendo alguno más de 1400 de años antigüedad. Finalizada la visita, salida hacia El Monte Nebo, desde el que se disfrutan extraordinarias panorámicas de la “Tierra Prometida“. Visitaremos las ruinas de la iglesia (s. IV), excavada por los franciscanos, que alberga interesantes mosaicos. Salida hacia Kerak, fortaleza construida por los cruzados en la Ruta de las Caravanas de Egipto a Siria. Visita y salida hacia Petra. Llegada, cena y alojamiento.

Día 17 julio: Petra. Desayuno. Nos dirigiremos a caballo, a través de un desfiladero, a Petra. El recorrido es pintoresco y puede ser realizado a pie en menos de 10 minutos. Petra es la capital del primer reino árabe conocido y documentado de todos los tiempos, llamado Nabateos. Realizaremos la visita a estas famosas ruinas que, en su época de esplendor, dominaba el tránsito comercial alcanzando el 25% del total mundial. Antes de entrar, le pedirán que cierre los ojos unos segundos y dé algunos pasos para que al abrirlos tenga una sensación de belleza y grandiosidad jamás vivida, quedando como un grato recuerdo durante mucho tiempo al ver el tesoro y en nuestro recorrido hasta el bello Anfi teatro, nos jalonan a ambas partes de esta misteriosa ciudad rosa, tumbas, edificios, tumbas reales, el altar mayor del sacrifi cio, excavados con gran destreza en la roca sólida y situados en un marco espectacular con un paisaje típicamente bíblico.
Al llegar al Anfiteatro, tiempo libre para acercarse a las cafeterías y restaurantes de enfrente o subir decenas de peldaños para completar la visión llegando hasta la Catedral. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 18 julio: Petra - Jerusalem Salida hacia la frontera con Israel, por el puente de Allenby. Trámites en la frontera. Llegada, recepción y traslado al hotel en Jerusalem. Alojamiento

Día 19 julio: Jerusalem Después del desayuno, salida hacia el Monte Scopus, visita a la Universidad Hebrea de Jerusalén y al Monte de los Olivos, desde el cual se aprecia una visita completa de la antigua Jerusalén. Visitaremos el Huerto de Getsemani con sus milenarios olivos y la Basílica de Todas las Naciones. Continuación para visita panorámica de la Nueva Jerusalén, incluyendo la Knesset (Parlamento), el Museo del Holocausto y el Museo de Israel, donde están expuestos los famosos manuscritos del Mar Muerto. A continuación, visita a la Maqueta de la Ciudad en tiempos del Segundo Templo. Veremos también Ein Karem, lugar del nacimiento de San Juan el Bautista. Regreso a Jerusalén para cena y alojamiento en el hotel.

Día 20 julio: Jerusalem Tiempo libre en Jerusalén hasta la salida hacia la frontera con Jordania, vía Puente de Allenby. Trámites en la frontera. Trasldo al hotel en Amman y alojamiento.

Día 21 julio:: Ammán · España. Desayuno y traslado al aeropuerto a la hora indicada. Embarque en vuelo regular, clase económica con destino a su ciudad de origen y fin de nuestros servicios.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información