Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Turismo de salud en Israel
01 Nov
2011

Turismo de salud en Israel

Publicado en: |

Ein Gedi, Israel

Balneario Ein Gedi, Israel

De un tiempo a esta parte, Israel ha encontrado en el turismo de salud un filón que congrega a un número de turistas cada vez mayor; personas que acuden al país para disfrutar de las condiciones únicas que ofrece el mar Muerto, o de una sesión terapéutica en los numerosos centros especializados que se ofrecen por el país.

Lo que ofrece Israel

La ventaja comparativa de Israel en materia de medicina alternativa, lógicamente, reside en las propiedades del mar Muerto, capital de lo terapéutico por sus cantidades de sales y otros minerales. A sabiendas de ello, numerosos centros especializados en el bienestar se aprovechan de tales recursos, tanto los que se encuentran próximos a la zona como los que se distribuyen por el resto del país. De hecho, además del mar Muerto, hay otros dos núcleos en los que se concentra buena parte de la actividad, como son la zona de Tel Aviv y alrededores y, en especial, el mar de Galilea.

La oferta es de lo más variada: spas, fuentes termales, balnearios y otros centros similares, cuentan entre sus especialidades con una gama amplia y siempre creciente de tratamientos, masajes y terapias (destacando por encima de todo la hidroterapia y la medicina ayurvédica), que sumados al clima caluroso de Israel y al esfuerzo por seguir mejorando su oferta en este campo, garantizan desconexión, relajación y cuidados de calidad. A continuación se enumeran los principales centros destinados a tal fin, según las tres zonas antes citadas.

Mar Muerto
Además de ser el único en el mundo con tan peculiares propiedades salinas y minerales en el agua, el mar Muerto (el mar más salado del mundo) cuenta a su alrededor con infinidad de lugares bañados por aguas termales o bien impregnados de lodos, que han sido aprovechados para tratamientos de bienestar. Buscando la posición más estratégica, numerosos centros han intentado sacar partido de la situación, y han colocado sus instalaciones mayormente a orillas del mar. El resultado es una oferta de calidad y muy competitiva, entre cuyos principales locales destacan los siguientes:

 

Balneario Ein Gedi

Este impresionante complejo de piscinas, cubas de barro y spa es uno de los más populares de Israel. De sus siete piscinas totales, seis de ellas están cubiertas y son de aguas termales: dos para hombres, dos para mujeres, y dos mixtas. La séptima cuenta con agua dulce, y está al aire libre para ser disfrutada durante los meses más cálidos del año. Situado sobre la orilla del mar Muerto, el balneario se completa con zonas de relax, actividades y masajes terapéuticos, y un acceso sumamente sencillo al mar gracias a un trenecito de la propia empresa.

 

Playa Mineral

Por este nombre se conoce al otro balneario destacado postrado sobre las aguas del mar. Se trata de un lugar sensiblemente más pequeño, con una piscina de agua dulce y otra con aguas de 40 grados de temperatura, pero con una sección de la costa prácticamente exclusiva, que cuenta con una fuente de barro empleado para fines terapéuticos en la piel.

 

Neve Midbar

Otro recinto de grandes dimensiones. En esta ocasión, se trata de un edificio que se reparte varias zonas de piscina entre exteriores e interiores, con aguas de temperaturas y características bien distintas entre sí. El lugar es tan grande, que se completa con numerosas zonas destinadas a los más variados tratamientos: desde saunas a salas de masaje, pasando por otras zonas de relajación.

 

Khamam Tse’ elim

En el kibutz (comuna agrícola israelí) Tse’ elim se encuentra este complejo de jacuzzi, sauna, piscina y centro terapéutico que aprovecha las aguas termales de hasta 40 grados (que una vez fueron empleadas para cultivos). Se diferencia del resto de propuestas similares porque además de toda la oferta en medicina alternativa, organiza salidas turísticas por los alrededores.

Mar de Galilea
Situado al norte del país, el mar de Galilea es, ante todo, un centro de congregación turística. Y como tal, goza de una gran variedad de reclamos para el viajero. Por supuesto, uno de ellos es el turismo de salud, y a ello se dedican especialmente tanto el Hamat Gader como las Termas del Tiberias.

 

Hamat Gader

Antiguo palacio del imperio israelí, los baños de Hamat Gader son, aún a día de hoy, el lugar de encuentro de aguas de cinco manantiales distintos, lo cual ofrece temperaturas variables, entre los 25 y los 50 grados, con el consecuente bienestar del metabolismo que el uso de todas ellas conlleva. Además de su utilidad como medio para la renovación de células, alivio del reuma y demás, Hamat Gader es uno de los lugares para la relajación más famosos de todo el país, por la variedad de su naturaleza y la oferta de sus instalaciones. Piscinas, spas, tratamientos de todo tipo, cascadas naturales… Hay absolutamente de todo.

 

Termas del Tiberias

Actualmente dividida entre zona antigua y moderna, las termas del Tiberias significan la confluencia de hasta 17 fuentes de aguas termales, con las que se ha construido un balneario con piscinas individuales, piscinas comunes, cubas de barro para el bienestar de la piel, un gimnasio, un jacuzzi, y un largo etcétera.

Tel Aviv
Pese a que de los tres núcleos antes mencionados este es el menos lucido, la zona del centro de Israel goza del Khamei Ga’ash y el Khamei Yo’av como dos de los lugares más destacados del turismo de salud, además de contar con otros centros más pequeños también en activo.

 

Khamei Ga’ash

Este es el lugar más importante de la zona, puesto que goza de dos piscinas termales, y de una gran variedad de terapias de agua como son duchas especiales, saunas y demás. Se encuentra a 20 minutos de Tel Aviv, y dispone de alojamientos para poder pasar más de un día y realizar, además, una visita a la playa de Ga’ash.

 

Khamei Yo’av

Piscinas de todas las medidas y con aguas de temperaturas entre los 37 y los 39 grados, jacuzzis, salas de hidromasajes y otras posibilidades son lo que ofrece este centro de salud, que se encuentra al sur de la Llanura costera de Israel, cerca del mar Mediterráneo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información