Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Salir por la noche en Jerusalén
27 Abr
2012

Salir por la noche en Jerusalén

Publicado en: , |

Noche en Jerusalem. Imagen: jerusalemshots.com

Noche en Jerusalem. Imagen: jerusalemshots.com

Capital y ciudad más poblada de Israel, es sabido que Jerusalén ofrece un sinfín de atractivos que giran en torno a la historia, la arquitectura y la cultura en general. Sin embargo, lejos está de limitarse a ello, ya que también brinda una amplia gama de alternativas con relación a la vida nocturna, algo que lógicamente desemboca en una marcada diversidad de estilos y edades en la distribución estadística de sus visitantes. Lo cierto es que, al margen de cualquier encanto de esencia natural o educativa, hoy -sobre todo- los turistas jóvenes demandan variedad en las opciones que surgen al momento de salir por la noche en un destino en particular.

Si bien, lógicamente, no está a la altura de los principales centros de ocio y diversión del mundo, Jerusalén propone entretenimientos, buena comida y algunas bebidas para cuando la oscuridad gana protagonismo en la ciudad. Existe una destacable cantidad de bares y restaurantes que abren sus puertas, fundamentalmente, los días jueves, viernes y sábados. Pese a que no hay reglas con respecto a qué días salir y cuáles no, la mayoría de los israelíes prefieren hacerlo los jueves. Es por ello que tanto los viernes como los sábados se percibe más notoriamente la presencia de los turistas.

  • En las cercanías de la emblemática Plaza de Zion aparece Nahalat Shiv’a, un antiguo barrio de Jerusalén que actualmente alude a un pintoresco paseo peatonal en el que se emplazan los mejores cafés y pubs. Paralelamente, la zona del impresionante Complejo Ruso (construido entre 1860 y 1864 para los peregrinos de Israel, que desembarcaban en Jerusalén, en grandes grupos) cuenta con varios bares de perfil más moderno que los anteriores. Para los amantes de las discotecas, se recomienda dar una vuelta por el área industrial de Talpiot, un barrio ubicado en el sudeste de la ciudad. Allí trabajan numerosos bares y pubs nocturnos, algunos de los más antiguos y tradicionales; discos de todo tipo; e incluso un muy buen cine con varias salas.
  • Al momento de ponerle nombre propio a las noches de Jerusalén, resulta inevitable citar la figura del Haoman 17, uno de los clubes nocturnos más viejos y populares de la capital israelí. También situado en Talpiot e inaugurado en la década del ’90, este pub marca la diferencia con el resto a partir de la calidad del sonido de sus equipos de audio, la participación de DJ’s de renombre a nivel internacional, la atención y las instalaciones que ofrece (entre ellas, dos imponentes pistas de baile que suelen palpitar a pura energía, al ritmo del público, durante toda la velada). El éxito del primer Haoman 17 fue tal que las localidades de Tel Aviv y Haifa no quisieron ser menos y llevaron a cabo su propia versión. Indudablemente, “Haoman 17” es un sinónimo de “noche” en Israel y genera especial atracción en los viajeros más jóvenes.

Jerusalem. Imagen: losmejoresdestinos.com

Jerusalem. Imagen: losmejoresdestinos.com

Es habitual que los bares y las discotecas no le den comienzo a la acción hasta tarde. Por ejemplo, muchos de ellos no cierran antes de las 5 de la madrugada (otros, a las 2 o a las 3.30, dependiendo del estilo y las circunstancias del caso). Puntualmente para las discos, se aconseja concurrir después de la medianoche. Del mismo modo, vale tener en cuenta tres cuestiones concretas: no se les vende alcohol a menores de 18 años de edad, en gran parte de los clubes existen ciertas exigencias en lo referido a la vestimenta y el juego está prohibido en Jerusalén, ya que la búsqueda de casinos es una total pérdida de tiempo. Para quienes tienen un paladar más sofisticado, tanto en el este como en el oeste de la ciudad, pueden hallarse interesantes sitios de música en vivo, en los cuales es posible deleitarse con excelentes espectáculos de jazz.

Naturalmente, los fantasmas relativos a la posibilidad de ataques terroristas están latentes en la esencia de quienes viven en Jerusalén. Asimismo, hay que remarcar con especial énfasis que, en la actualidad, la situación es altamente más tranquila y calmada que en aquellos tiempos que tan malos recuerdos traen. Esa serenidad puede percibirse a la perfección con sólo dar una vuelta por la ciudad cuando la tarde empieza a dejarle su lugar a las sombras más pronunciadas. Entonces, en ese momento y con las precauciones propias de cualquier otro lugar del planeta, lo ideal es darle rienda suelta a la libertad, regocijarse con un apetitoso kebab y, posteriormente, beber unas copas en alguno de los expresivos bares de las callejuelas de Nahalat Shiv’a. Si el tiempo y la energía dan para finalizar en una discoteca, bienvenido sea; si no, la noche de Jerusalén ya habrá sido sentida y disfrutada de manera debida.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información