Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Record en número de turistas a Israel
23 Jun
2010

Record en número de turistas a Israel

Publicado en: , |

El Turismo bate otro record: El mayor número de turistas recibidos antes en mayo.
Éste hace ya el sexto mes consecutivo encuanto a records de turistas recibidos en Israel se refiere.

El Ministro de Turismo Stas Misezhnikov ha anunciado que “el incremento en el turismo receptivo a Israel, de forma continuada durante los últimos seis meses, junto con el interés de los inversores israelíes e internacionales y los empresarios, obliga a una importante inversión en la oferta.”

Mapa de Israel

Mapa de Israel

Misezhnikov hizo esta declaración a raíz de los datos publicados sobre el turismo entrante. Según la Oficina Central de Estadística, 309.000 turistas visitaron Israel en mayo de 2010 - un récord histórico para el mes de mayo - y un aumento del 33% sobre mayo de 2009 y del 4% sobre mayo de 2008. 1,4 Millones de turistas visitaron Israel desde el comienzo del año, un incremento del 42% respecto al mismo periodo del año pasado y un 11% más que en 2008, que fue el año récord de Israel para el turismo hasta la fecha. De éstos, 1,1 millones se quedó en Israel al menos una noche - un aumento del 30% respecto a 2009 y del 5% respecto a 2008.

El Ministro de Turismo también manifestó: “… un millón adicional de turistas visitará Israel en 2012, un total de cuatro millones de turistas y gente de negocios, y debemos estar preparados para ofrecer una respuesta atractiva ya sea a nivel de servicio o de calidad. La competencia con otros países de la región aumentará significativamente en los próximos meses y años y, por este motivo, el Ministerio destinará una parte importante de su presupuesto a ayudar a los empresarios. El Ministerio asignará medio billón de shekels para ayudar en proyectos hoteleros de inversión cuyo coste total se estima en alrededor de 2 billones de shekels y dará lugar a la construcción de miles de habitaciones de hotel que contribuirán con cientos de millones de shekels y miles de empleos en la economía. “

Como parte de esta política, la Administración de Inversiones del Ministerio de Turismo aprobó ayer subvenciones por valor de 65 millones de shekels a cinco proyectos de hotel en Jerusalén (Waldorf Astoria y un hotel boutique en Ein Kerem) y la Galilea (Hagoshrim Hotel, Ein Hahula, y Prima Tiberias), cuya inversión total asciende a 330 millones de shekels.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Israel



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información