07 Dic
2010

Premios Bacchus 2010

Publicado en: , |

Desde su primera edición en 1996, el premio Bacchus es uno de los máximos galardones internacionales que puede obtener un vino.
Con origen español, este concurso homologado forma parte de VINOFED (Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos), y está organizado por la OIV (Organización Intenacional de la Viña y el Vino).

Este año se celebró del 12 al 16 de marzo en Madrid. El Presidente de la Unión Española de Catadores, Don Fernando Gurucharri, que es el Director del Comité Organizador de estos premios, fue el encargado de anunciar el nombre de los cuatro ganadores del Grand Bacchus de Oro, que fueron elegidos con unanimidad. El premio fue para ‘Fino Tío Pepe’ de Gonzalez Byass, S.A., ‘Creencia Limited Edition’ de Vinnico Export, S.L., ‘Tannat Viejo’ de Vinos Finos H. Stagnari LTDA., y ‘Blanco Nieva fermentado en barrica’ de Viñedos de Nieva, S.L.

En total fueron casi 500 los vinos premiados con el galardón Bacchus de Oro y Bacchus de Plata. De entre ganadores con el Bacchus de Oro destacan varios vinos israelíes, entre ellos el ‘Adir Shiraz Kerem Ben Zimra’ añada 2008 y el ‘Cabernet Franc Ventura Winery’ de 2006.

También se fueron con el oro el ‘Vin Effervescen M’ de Mornac (Tunez) y el ‘Michalakis Estate Gold Cuvee White’ de Heraklion (Grecia).

Pinche a continuación para ver la lista de los premiados.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información