Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel “Oro Puro” en el museo de Tierras de la Biblia
12 Jul
2012

“Oro Puro” en el museo de Tierras de la Biblia

Publicado en: , |

Exposición Oro Puro

Exposición Oro Puro

El museo Tierras de la Biblia está ubicado en Jerusalén y es uno de los más interesantes que existen en Israel. Alberga una extensa colección que muestras el arte de Oriente Próximo y las culturas y civilizaciones en las que se han sucedido los hechos que se describen en la Biblia. Éste es el único museo que trata de la historia de la Biblia que abarca desde la primera época paleocristiana hasta nuestros días.

Con motivo de su vigésimo aniversario se ha inaugurado una exposición denominada “ORO PURO” el pasado 07 de junio; el oro ha jugado un importante papel en la historia del pueblo judío y se menciona en la Biblia hasta en 385 ocasiones, a través de expresiones que lo mencionan y que expresan bondad, belleza, calidad o abundancia.

En esta muestra se exponen gran variedad de objetos de oro entre los que se pueden ver joyas antiguas de Grecia y Roma, objetos de Mesopotamia, Egipto, Persia, la región del mar Negro, objetos etruscos y algunas hebillas de cinturón de militares de la antigua China.

Con la particularidad de no haber sido exhibida con anterioridad en ningún lugar, esta colección privada de oro hecha para reyes, perteneciente al fundador del museo, el museo celebra a lo grande su vigésimo aniversario, con piezas de hace más de 2600 años. La colección se reunió a lo largo de los años 50 y 60 principalmente en galerías y anticuarios europeos y la historia de cada una de las piezas es aún un misterio.

Es por ello que el turista que visite Jerusalem, la ciudad dorada, tendrá además la posibilidad de visitar esta exposición que durará 6 meses.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información