28 Sep
2012

Museo de Arte de Tel Aviv

Publicado en: , |

Museo de Arte de Tel Aviv

Museo de Arte de Tel Aviv

El Museo de Arte de Tel Aviv fue creado en 1932, aunque en el año 1971 se trasladó al lugar que ocupa en la actualidad, una zona privilegiada en el centro de la ciudad y rodeado de edificios institucionales, como el Ministerio de Justicia, la biblioteca municipal Beit Ariela o el Centro de Artes Escénicas.

En el año 2003 se inicia un concurso para la ampliación de este museo, cuyo proyecto se adjudicó al diseño presentado por el arquitecto americano Preston Scott Cohen y su coste ha sido de cincuenta y cinco millones de dólares, de los cuales dos tercios son donaciones privadas y un tercio del Ayuntamiento de Tel Aviv. Tras más de cinco años de obras se inauguró la ampliación del Museo de Arte de Tel Aviv en Noviembre del año 2011; el nuevo edificio recibe el nombre de Herta and Paul Amir Building.

Se trata de un edificio con una extensión de 18.500 metros cuadrados anexo al antiguo edificio y que componen el museo, en el que se encuentran un centro de estudios fotográficos con una extensión 3.700 metros cuadrados, una biblioteca de 10.000 metros cuadrados, un auditorio de 7.000 metros cuadrados, galerías de arte dibujos y grabados, una sala de exposiciones temporales de 9.000 metros cuadrados y un restaurante, además de oficinas administrativas.

Sobre una estructura de acero se sostienen 465 paneles de hormigón armado, de color blanco brillante que forman su fachada, dando una imagen de aspecto irregular debido a la combinación casi imposible de formas triangulares; sobresale el lucernario situado en el atrio que desde una altura de 87 metros proyecta una cascada de luz en todos los niveles del museo.

Consta de diez galerías temáticas donde se exhiben obras que reflejan la historia de Israel, su identidad y conflicto, posee una amplia colección de arte moderno y contemporáneo, más de 150 obras del pintor noruego Edvard Munch, así como de importantes maestros de la pintura como Chagall, Cézanne, Monet, Modiglianni o Van Gogh. En si mismo el nuevo edificio es también una obra de arte, una espectacular obra arquitectónica comparable al Guggenheim de Bilbao, en España.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información