Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Mayo, el mes de las celebraciones en Israel
05 May
2011

Mayo, el mes de las celebraciones en Israel

Publicado en: , |

Desde el establecimiento del Estado de Israel han sido cuatro los días festivos que se han añadido al calendario nacional judío: Yom HaShoah v’ HaGevurah (Día de los Héroes y Mártires del Holocausto), Yom Ha-Zikaron (Memorial Day), Yom Ha-Aatzmaut (Día de la Independencia), y Yom Yerushalayim (Día de Jerusalén).

La segunda de ellas, Yom Ha-Zikaron se celebra el día 8 de mayo. Todo comienza el día 7 cuando hacen que suene una sirena durante un minuto, durante este intervalo de tiempo se permanece en pie y se guarda silencio. Esto mismo se repite al día siguiente a las 11:00h. Este gesto junto a otra serie de homenajes y detalles como el que las banderas ondeen a media asta y el que los lugares de ocio permanezcan cerrados, tienen por finalidad conmemorar a los caídos por el pueblo de Israel. Todo el país está de luto ya que casi todos perdieron a alguien durante la guerra, es este momento el que las familias aprovechan para recordar a sus muertos acudiendo al cementerio.

Yom Ha-Aatzmaut

Yom Ha-Aatzmaut

Pero con la llegada del nuevo día todo cambia y el día 9 de mayo se celebra Yom Ha-Aatzmaut. Es una jornada en la que la alegría es la protagonista ya que se celebra la Declaración de Independencia del país. La fiesta hace que la gente salga a la calle guiada por la música y los eventos que hay repartidos por distintos lugares. Al ser día festivo también se aprovecha para realizar comidas campestres y barbacoas a las afueras de la ciudad. Y si el domingo lo que sonará será una sirena, el lunes podrá oírse el shofar, un instrumento de viento que se utiliza desde hace más de 4000 años. Su peculiaridad es que está fabricado con el cuerno de un animal puro o ‘kosher’, como la cabra o el carnero.

Además puede aprovecharse para visitar los lugares de interés turístico del país, algunos de ellos adaptados para los viajeros con movilidad reducida. Esto es posible gracias a varios proyectos llevados a cabo por el Ministerio de Turismo que tienen como objetivo principal el hacer más accesibles los lugares históricos como la fortaleza de Massada en el desierto de Judea o la Sala de los Caballeros en San Juan de Acre y varias playas de Tel Aviv.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información