Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel La visita del Papa aumenta el movimiento en Jordania e Israel
23 May
2014

La visita del Papa aumenta el movimiento en Jordania e Israel

Publicado en: , , |

Visita del Papa

Visita del Papa. Imagen: http://tabernaculozoe.org/

El Santo Padre realizará una gira regional entre el 24 y el 26 de mayo próximos en la que visitará el territorio denominado Tierra Santa. A partir de esto es que se ha incrementado notoriamente la dinámica del turismo en países como Israel y Jordania, dos de los destinos de Francisco, quien inició su Pontificado el 13 de marzo de 2013. El argentino Jorge Mario Bergoglio viaja principalmente con la misión de enviar un mensaje de paz a judíos y palestinos, cuyo acercamiento se ha paralizado considerablemente en los últimos tiempos.

La gira en cuestión comenzará el 24 de mayo en Ammán, capital del Reino Hachemita de Jordania. Allí tiene previsto visitar el Río Jordán, lugar de bautizo de Jesús. Después será el turno de Cisjordania, donde planea celebrar una misa en Belén y reunirse con algunos de los líderes palestinos más importantes. Finalmente, el cierre se dará en Jerusalén, Israel; el Sumo Pontífice asistirá al Santo Sepulcro y recorrerá tanto la Explanada de las Mezquitas como el Muro de los Lamentos.

A lo largo de la expedición, Francisco pronunciará unos 14 discursos, todos en italiano y con un marcado mensaje de paz, tal como hiciera mención en el Vaticano. En ese contexto, también pretende encontrarse con algunos refugiados sirios, a los que ha hecho alusión en más de una oportunidad durante sus prédicas más recientes.

El Ministerio de Turismo de Israel comunicó que especula con un aumento del 10% en el turismo cristiano gracias a la visita papal. Igualmente, el gobierno local ha hecho una inversión económica de alrededor de 2 millones de euros para promover el movimiento y la llegada de peregrinos. Uzi Landau, ministro de Turismo israelí, se manifestó muy honrado por la elección del Papa de visitar Israel, al tiempo que dejó en claro que su país aguarda a los creyentes con los brazos abiertos.

Dada la envergadura del acontecimiento, se espera un fuerte operativo de seguridad en el marco de la Ciudad Vieja de Jerusalén, zona que será patrullada por miles de soldados y policías. Además, habrá presencia del Shin Bet, el servicio de seguridad israelí. Contrariamente de lo sucedido con la visita de Benedicto XVI en 2009, Israel ha otorgado más de 400 permisos a cristianos de Gaza para que se hagan presentes en Jerusalén en estas dos jornadas históricas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información