Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel La Iglesia de la Agonía en Jerusalem, colaboración de las naciones
24 Ago
2011

La Iglesia de la Agonía en Jerusalem, colaboración de las naciones

Publicado en: |

800px-all_nations_front1

Iglesia de las Naciones, Jerusalén

Situada en el Monte de los Olivos, donde aún se pueden observar en el jardín, tal como estuviera hace siglos, los ancestrales olivos que, según la tradición católica y los escritos de la Biblia, vieran los pasos de Jesucristo y sus oraciones en un lugar de paz y reflexión, y los que vieran también la agonía de Jesucristo en el día antes de su arresto, la Iglesia de la Agonía de Jerusalén se alza grandiosa sobre la base de dos templos anteriores: el construido en el año 379 que fue destruido casi 400 años más tarde por la fuerza de un terremoto, y la capilla del siglo XII que resultó abandonada en el año 1345.

La iglesia actual comenzó a construirse en el año 1919 por el arquitecto Antonio Bartuzzi, que termino la basílica 5 años después, en 1924. Un total de 16 naciones en el mundo contribuyeron aportando fondos para su construcción, y por ello lleva el nombre de “Iglesia de las Naciones”. Cada parte de la iglesia muestra un símbolo distintivo de una de las naciones que hicieron posible la construcción, principalmente en las vidrieras y en nichos separados. Así mismo, multitud de naciones han aportado imágenes religiosas que se exponen con orgullo en el interior y el recinto exterior de la iglesia.El techo abovedado, gruesas columnas y suelo de mosaico otorgan a la iglesia un aspecto bizantino, robusto. La parte frontal de la iglesia presenta una fachada de bonitos y llamativos colores apoyado de una hilera de columnas. El mosaico que el visitante puede contemplar a la entrada representa a Cristo como el vínculo que une Dios y la humanidad.

Una vez pasamos la frontera de la iglesia y nos encontramos en el interior es fácil distinguir los símbolos de cada país entre los techos de oro con incrustaciones en cada una de las 12 cúpulas, que descansan sobre seis pilares monolíticos.

La basílica de tres naves culmina en tres ábsides en el extremo oriental, que están decorados con mosaicos que representan los eventos bíblicos en el Jardín de Getsemaní. En el centro, el altar mayor con vistas a un gran bloque de roca, que se dice que es la misma roca sobre la que Jesús oró en agonía en la noche de su traición.

La Iglesia de Todas las Naciones está a cargo de los franciscanos, pero un altar situado en el jardín es usado por la comunidad anglicana el Jueves Santo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información