Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Israel y España consolidan su relación
20 Mar
2012

Israel y España consolidan su relación

Publicado en: , , |

Ruta europea - Caminos de Sedarad. Imágen: redjuderias.org

Ruta europea - Caminos de Sedarad. Imágen: redjuderias.org

El director del departamento de Asuntos Europeos del Ministerio de Exteriores de Israel, Raphael Schutz, se refirió a la importancia de mantener firmes los lazos con las autoridades españolas de aquí al futuro a corto plazo. Puntualmente, manifestó un apoyo total al programa conocido como “Caminos de Sefarad” (Red de Juderías de España), al que consideró clave al momento de pensar en el rescate y la transmisión de todo lo que gira en torno al patrimonio cultural sefardí.

Schutz hizo públicas las intenciones de Israel en Jersusalén, donde se reunió con alcaldes y concejales de la mencionada Red de Juderías, conformada por 23 ciudades españolas. El ex embajador de Israel en España también tuvo la oportunidad de encontrarse con Yitzhak Navon, ex presidente israelí, quien expresó su aprecio y cordialidad hacia el pueblo español y, sobre todo, resaltó el valor de conservar y potenciar las juderías, tal como se está haciendo en la actualidad.

Paralelamente a la actividad de los funcionarios, la delegación española llevó a cabo algunas conferencias de carácter institucional con turoperadores y periodistas especializados en la materia. Ese tiempo sirvió para el desarrollo de diversos proyectos turísticos y culturales enfocados en los 23 destinos de la Red. Asimismo, los concejales españoles se reunieron con sus pares israelíes para intercambiar experiencias, posturas, ideas y opiniones de cara a lo que será la actividad para ambos durante los próximos años. El broche de oro fue la firma de un convenio que tiene el propósito de fomentar la colaboración mutua en el aspecto económico, social y cultural.

El acto de presentación de la Red de Juderías en Israel tuvo lugar en la cautivante ciudad de Tel Aviv, donde más de 150 personas estuvieron presentes entre turoperadores, prensa y otras personalidades reconocidas de ambos países. Después de lo estrictamente protocolar, los asistentes pudieron profundizar en distintos detalles relativos a los temas en cuestión y, además, recibieron documentación promocional e información sobre los recursos y productos con los que cuenta la Ruta por los Caminos de Sefard y otros atractivos.

Las 23 localidades que forman parte del programa son las siguientes: Ávila, Barcelona, Besalú (Gerona), Cáceres, Calahorra (La Rioja), Castelló d’Empúries (Gerona), Córdoba, Estella-Lizarra (Navarra), Gerona, Hervás (Cáceres), Jaén, León, Monforte de Lemos (Lugo), Oviedo, Palma, Plasencia (Cáceres), Rivadavia (Orense), Segovia, Sevilla, Tarazona (Zaragoza), Toledo, Tortosa (Tarragona) y Tudela (Navarra).

Lejos de centrarse en el objetivo del lucro, la prioridad de esta asociación se sostiene en la defensa del patrimonio arquitectónico, histórico, artístico y cultural de la enorme y variada riqueza que el mundo sefardí ha aportado a la humanidad desde siempre.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información