Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Israel recibe con flores a los turistas
15 Jul
2011

Israel recibe con flores a los turistas

Publicado en: , |

Literalmente, los trabajadores del aeropuerto de Ben Gurion pretenden recibir estos días a los turistas con flores para transmitirles el mensaje de que Israel es un país seguro y atractivo para el vistante.

Esta medida viene dada por el Ministerio de Turismo del Estado judío que se tiene que preparar este fin de semana para recibir casi 22,000 pasajeros. Entre estos visitantes se encuentran turistas pero también activistas pro palestinos, por lo que las autoridades aeroportuarias tienen una lista de pasajeros a los que se les va a prohibir la entrada al país. El Ministro de Turismo se ha apresurado a señalar que a los activistas se les tratará con ”profesionalidad y responsabilidad” y, para que el resto de los visitantes perciban tranquilidad a su llegada y no se sientan dentro de un clima de tensión, se les entregará material explicativo acompañado de las susodichas flores.

Playa de Tel Aviv

Playa de Tel Aviv

Desde comienzos de año, más de un millón y medio de turistas han llegado a Israel para disfrutar de la enorme riqueza cultural e histórica que ofrece el país. De hecho, en mayo alcanzó un record histórico con la llegada de 268,000 visitantes. Un dato que ha alegrado considerablemente a las autoridades, sobre todo teniendo en cuenta la situación convulsa que afecta a la región y que ha hecho disminuir el turismo en países vecinos como Jordania. Ahora, el Gobierno judío pretende que no se rompa la racha y que los recientes altercados con activistas pro palestinos no hagan temer a los visitantes por su seguridad.

Asimismo, cabe destacar la reciente noticia de que Israel contará en los próximos cinco años con 5,000 habitaciones de hotel más. Esta iniciativa pretende resolver el probable problema futuro de carencia de habitaciones en el país. “Estamos cerca de agotar la oferta existente. En una situación tal no podremos utilizar el potencial turístico en toda su capacidad, y el Estado perderá ingresos y puestos de trabajo”, señalan desde la Asociación Hotelera de Israel. Un problema que se solucionará con la creación de nuevas habitaciones en los hoteles ya existentes en las zonas más populares para el turismo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información