Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Israel planea la creación de islas artificiales
26 Jun
2012

Israel planea la creación de islas artificiales

Publicado en: , |

Israel

Israel

Mínimamente llamativa para algunos, esta noticia se conoció en los últimos días. En pocas palabras, el Gobierno de Israel aprobó la conformación de una comisión interdepartamental que se ocupará de estudiar la situación y, finalmente, aclarar si la realización del proyecto en cuestión es técnicamente posible. Concretamente, la idea consiste en erigir islas artificiales próximas a la costa con el propósito de utilizarlas para colocar infraestructuras de grandes dimensiones como aeropuertos, centrales hidroeléctricas y plantas de desalinización de agua.

La comisión responsable de analizar las posibilidades de llevar a cabo este plan contará con un año para presentar conclusiones y recomendaciones a las autoridades máximas. En ese sentido, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó queIsrael es un país pequeño que trata de encontrar soluciones racionales en términos de espacio, economía, seguridad y medio ambiente. Ahora, habrá que ver si esta exposición de Netanyahu se refleja en los hechos y las consecuencias que éstos pueden provocar, precisamente en aspectos como el ecológico.

Uno de los argumentos más sólidos a la hora de justificar este proyecto se vincula con la alta densidad de población que tiene Israel: más de 370 habitantes por kilómetro cuadrado, cifra que la ubica entre las diez naciones con mayor densidad de población en el mundo, si se toman en cuenta los países que registran más de siete millones de habitantes. A partir de ello, la construcción de estas islas puede verse como una manera de darles cierto “aire” a los ciudadanos en la vida cotidiana, sobre todo a quienes residen en las urbes más pobladas.

Por otra parte, aunque sin alejarse de lo que concierne al ámbito turístico, vale destacar que Israel recibió un total de 1.400.000 visitantes internacionales entre enero y mayo de este año, lo cual se traduce en un incremento del 4% si se lo compara con el mismo período de 2010, cuando casualmente se había establecido un récord positivo. Estos datos fueron difundidos por la Oficina Central de Estadística de Israel, que también informó acerca de un récord puntual durante el mes de mayo.

Finalmente, el ministro de Turismo israelí, Stas Misezhnikov, explicó que el constante crecimiento del rubro turístico está contribuyendo directamente con el aumento en los ingresos de la economía nacional así como en la incesante generación de nuevos puestos de trabajo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información