Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Israel es aceptado, por unanimidad, en la OCDE
17 May
2010

Israel es aceptado, por unanimidad, en la OCDE

Publicado en: , |

El pasado Lunes 10 de Mayo, los 31 miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) aceptaron, por unanimidad, el ingreso de Israel, Estonia y Eslovenia al organismo.
Fundada en 1960, la OCDE es uno de los más influyentes foros mundiales en cuanto a economía, educación y medioambiente se refiere.La Organización ofrece un marco en el cual los gobiernos pueden comparar experiencias políticas, buscar respuestas a problemas comunes, identificar buenas prácticas y realizar una coordinación de las políticas nacionales e internacionales.

Vídeo presentación de la OCDE:

Países miembros de la OCDE:

España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Reino Unido, Noruega, Islandia, Turquía, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Grecia, Irlanda, Suecia, Suiza, Austria, Países Bajos, Italia, Japón, Luxemburgo, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, , República Checa, Hungría, Polonia, Corea del Sur, Eslovaquia, México y Chile.

Turquía, el único estado musulmán que integra la organización, también votó a favor del ingreso de Israel.
“Nos dieron el visto bueno, reconociendo que Israel pertenece a los países más avanzados y desarrollados del mundo, no solo financieramente sino también en materia de derechos civiles, independencia de la judicatura e igualdad”, afirmó el Ministro de finanzas de Israel, Yuval Steinitz.

Otros funcionarios israelíes declararon que esta incorporación implica un apoyo a la economía del Estado Judío y fortalecería su posición en el mercado de créditos y los vínculos con potenciales inversores extranjeros.

“Este nuevo capítulo en la historia de la Organización confirma nuestra vocación global como el grupo de países que buscan respuestas a los desafíos globales, y establecenr normas en muchos ámbitos de la política como el medio ambiente, el comercio, la innovación o las cuestiones sociales.” , dijo el Secretario General Angel Gurría.

La OCDE dará la bienvenida a los tres futuros miembros en una ceremonia especial durante la reunión anual del Consejo de la OCDE a nivel ministerial el 27 de Mayo en París. La reunión estará presidida por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información