Nuestros destinos Viajes a Israel Blog de Israel Israel: el turismo podrá conocer los refugios de la Segunda Guerra Mundial
01 Ene
2013

Israel: el turismo podrá conocer los refugios de la Segunda Guerra Mundial

Publicado en: , |

Segunda Guerra Mundal

Segunda Guerra Mundal

En 1942, durante la plenitud de la Segunda Guerra Mundial, debieron construirse diversos búnkeres y trincheras en el norte de Israel; concretamente, en los alrededores del Monte Carmelo, sobre el Mar Mediterráneo, bien cerca de Haifa, la tercera ciudad más grande del país. Allí, tanto los judíos de Palestina como los ingleses se defendían de los ataques del Afrika Korps, fuerza militar que tenía a Erwin Rommel, conocido como “El Zorro del Desierto”, y a Hans Jürgen von Arnim como responsables visibles, aunque éstos operaban bajo las órdenes de Adolf Hitler, presidente alemán entre 1933 y 1945, además de gestor del Partido Nazi.

Dicho ejército dio sus primeros pasos por el norte de África, aproximadamente a unos 100 kilómetros de distancia de la ciudad de Alejandría, en Egipto. Finalmente, los dirigentes judíos de la época, conscientes del enorme riesgo que significaba la posibilidad de una invasión nazi en esa instancia, clave en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, ordenaron el levantamiento de estas fortificaciones con el objetivo de frenar a los alemanes en el Monte Carmelo.

Hoy, siete décadas después, muchos de esos refugios, que fueran dados a conocer precisamente por uno de los hombres que participó en las obras en su momento, se convierten en testimonio y atractivo turístico. Y esto sucede cuando Israel, casualmente, cierra un año altamente fructífero y productivo en materia de turismo. A lo largo de 2012, esta interesante y atrayente nación de Medio Oriente superó la recepción de visitantes en un 4% con relación a lo ocurrido en 2011, alcanzando un total de tres millones y medios de turistas.

Es así que, al menos por ahora, los conflictos con Irán que han tomado intensa difusión y mayor conocimiento público en los últimos tiempos parecieran no estar generando mayores consecuencias negativas en la actividad del turismo dentro de Israel. En ese sentido, el primer mandatario del Ministerio de Turismo israelí, Stas Misezhnikov, destacó la gran importancia del rubro turístico con respecto a la economía del país y también hizo hincapié en el crecimiento a nivel general, remarcando -entre otras cosas- el incremento en la concepción de nuevos puestos de trabajo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información